close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombianos deben a los bancos $493,5 billones

Los colombianos le deben a los bancos $493,5 billones en un informe que presenta un registro de la deuda con corte a septiembre.

Las deudas vencidas con el sistema financiero, incluidas las de las empresas, sumaron $493,5 billones, lo que representó un crecimiento real anual de 5.15%, reveló la Superintendencia Financiera de Colombia.

El organismo destacó que de $21,7 billones corresponden a deudas vencidas de los colombianos con el sistema; cifra que registró una variación negativa del 6.73% real anual.

A corte de septiembre, la cartera vencida completó cuatro meses consecutivos de caída (en junio cayó 2,06% real anual, en julio un 3,12% y en agosto un 5,70%).

El indicador de calidad, que hace referencia al porcentaje que representan las deudas vencidas frente a la cartera total, disminuyó 0,56 puntos porcentuales, pasando de 4.96% en septiembre de 2018 a 4.40% a septiembre de 2019. En agosto de este año el indicador fue de 4.48%.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page