cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Prorrogan encargo de Jorge Restrepo como rector de la UA

thumbnail

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico se reunió en la Sala de Junta de la Gobernación del Atlántico como se previó el pasado lunes 25 de noviembre. para darle solución a los puntos pendientes: ratificación del encargo del rector, Jorge Luis Restrepo Pimienta; la propuesta de abrir una discusión sobre las elecciones sobre los representantes de egresados, estudiantes y el sector de la academia ante el Consejo Superior, y el inicio de la mesa de trabajo en las misma universidad con los estudiantes.

Al respecto el gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la Universidad, Eduardo Verano, informó a los medios de comunicación las conclusiones a las cuales llegó el Consejo.

“Hoy se han aprobado varias puntos: se prorrogó indefinidamente el encargo del rector Jorge Restrepo hasta tanto se escoja un nuevo rector en propiedad para darle a él la fuerza institucional que se requiere en estos momentos de dificultad. Se aprobó la situación de las mesas de diálogo al interior de la universidad, incluso se escogió una delegación que estará a cargo de estos planteamientos».

 Además se conversó sobre el presupuesto de la universidad ingresos y egresos. Las reformas de los estatutos del alma mater presentada por el profesor Roberto Figueroa, una de las peticiones generadas por los estudiantes”.

Añadió que fue un avance la aprobación de los puntos pendientes en esta reunión. “Con esto esperamos ambientar cada vez más todo lo que tiene que ver con la búsqueda de una solución a la situación actual”.

Respecto a la culminación del semestre académico el gobernador Verano comentó que será tema de discusión en las mesas de concertación teniendo en cuenta que la prioridad es la normalización de las clases.

“Hay tiempo para continuar el semestre, se corren sencillamente los términos y ojalá en la próxima reunión con los estudiantes busquemos los acercamientos necesarios. Las mesas de diálogo se instalarán tan pronto ellos se reúnan con las asambleas de cada una de las facultades. Nosotros en el Consejo Superior tomamos una decisión oficial y unánime, lo propio deben hacer los estudiantes”, puntualizó Verano.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página