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Turismo de naturaleza se fortalece con el apoyo de Cooperación Suiza

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El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, encabezó la delegación que visitó el proyecto Destino Llanos – Safari Llanero, ubicado en el Casanare, y que tiene como fin potenciar el turismo de naturaleza para para posicionarlo en el mercado internacional.

La conservación ambiental es la protagonista, ya que la estrategia se ha fundamentado en aumentar el número de áreas naturales que implementan acciones de conservación de la flora y fauna silvestre, que es la materia prima de esta experiencia.

El proyecto ‘Destino Llanos’ hace parte del Programa Colombia Más Competitiva, una iniciativa conjunta de la Embajada de Suiza en Colombia, la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y el Gobierno Nacional, facilitado por Swisscontact, que orienta sus esfuerzos en mejorar la competitividad y la diversificación de la economía en el país.

Este programa apoya a diferentes sectores, entre ellos el turismo de naturaleza, mediante iniciativas enfocadas en la gestión de destinos turísticos.

También formaron parte de la delegación la embajadora de Suiza en Colombia, Yvone Baumann, la consejera presidencial para la Competitividad, Clara Parra, y representantes de otras entidades públicas y privadas del Sistema Nacional de Competitividad.

El trabajo adelantado a la fecha ha permitido tener una visión común entre los operadores, empresarios y entidades, con relación al potencial del turismo en Casanare. Actualmente, 50 empresas se benefician de diferentes sectores de la cadena turística, que enfocan sus esfuerzos en torno al objetivo común de desarrollar el destino.

Actualmente, se cuentan con 30.000 hectáreas que corresponden a seis hatos y/o reservas incluidas en el proyecto. La meta para 2025 es llegar a 100.000 hectáreas con 20 hatos y/o de reservas que ofrezcan conservación en el corredor turístico del ‘Safari Llanero’. Este destino busca posicionarse como la mayor área de reserva natural, la cual une la vida silvestre y la cultura llanera en una gran experiencia de turismo de naturaleza.

El diseño de la experiencia se lleva a cabo teniendo en cuenta el comportamiento del mercado internacional. Es decir, se formula bajo un enfoque de demanda y el diseño continuo de experiencias que les permitan ser más competitivos en el segmento analizado.

Se ha realizado una experiencia piloto ‘Safari Llanero’, que potencia las riquezas naturales de la región, con lo que los turistas quieren vivir en este tipo de escenarios.

El desarrollo del producto ‘Safari Llanero’ se basa en la observación de fauna silvestre en su hábitat natural, en el marco de una cultura viva y auténtica como lo es la cultura llanera.

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