close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$3,6 billones ingresos operacionales de Grupo Éxito en tercer trimestre

Grupo Éxito registró ingresos operacionales por más de 3,6 billones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7,5%, gracias a los positivos resultados de la implementación de estrategias innovadoras

Los resultados no incluyen la operación en Brasil, cuya participación accionaria está en venta y hoy es una operación discontinuada.

La empresa reveló que durante el tercer trimestre la compañía tuvo un EBITDA recurrente de más de $275 mil millones de pesos, alcanzando un margen de 7,6% y una variación de 14,3% frente al mismo período del 2018.

La operación de la organización en Colombia registró el mejor desempeño de sus ventas en los últimos tres años, con un crecimiento del 5,1% en el tercer trimestre de 2019.

La compañía en Colombia alcanzó niveles significativos de rentabilidad con un margen EBITDA recurrente que creció 12,8% en el tercer trimestre del año y 4% en los primeros nueve meses del año.

Durante el trimestre la compañía registró una utilidad neta de $11.033 millones de pesos.

Los resultados en Colombia dan cuenta del impacto positivo en la implementación de estrategias innovadoras, tanto en el Exito Wow y Carulla Fresh Market y la maduración del formato Surtimayorista. Sumados a las ventas de comercio electrónico y a domicilio, representaron el 76% del crecimiento total de las ventas en el trimestre.

La operación en Uruguay continúa siendo la más rentable de la organización con un margen EBITDA de 8,4% y crecimiento del 17%.

En Uruguay crecieron las ventas un 4,1%1, principalmente por el formato fresh market que representa ya el 34,5% de las ventas totales de la compañía.

En Argentina, en medio de un contexto macroeconómico muy retador, las cifras de la compañía evidencian un buen desempeño comercial con un crecimiento de las ventas del 36,7% en moneda local.

En Argentina, el negocio inmobiliario continuó apalancando los resultados con más de 170.000 m2 de área comercial arrendable y 93,4% de ocupación.

En la región, las iniciativas de pagos sin fricción tuvieron avances en términos de instalación de puestos de “registro automático o auto-pago” y otras implementaciones como puestos de pago móviles. Todos ellos dirigidos a optimizar el tiempo del cliente.

Según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes, Grupo Éxito aparece como uno de los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo.

GPA adquirió más del 96% de acciones emitidas por Grupo Éxito

A través de Oferta Pública de Adquisición (OPA) las acciones que lanzó la compañía brasileña Sendas Distribuidora, subsidiaria de GPA, por el 100% de las acciones de Grupo Éxito.

La compañía recibió 3.685 aceptaciones, equivalentes a 432.256.668 acciones de Grupo Éxito, es decir, un 96,57% del total de títulos a adquirir (447.604.316).

Esta operación financiera de OPA, inició el pasado 28 de octubre. La subsidiaria de GPA solo le faltó comprar 15.347.648 acciones para alcanzar la adquisición del 100% de las especies del grupo. Sendas ofreció $18.000 por cada acción de Grupo Éxito.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page