close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por decreto dan facultades a gobierno regionales para garantizar marcha pacifica este jueves

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un amplio reconocimiento al derecho de los colombianos a la protesta social pacífica y manifestó su voluntad de que el Estado en su conjunto garantice la seguridad de todos y, al mismo tiempo, hizo un llamado a “rechazar censurar, acusar, develar y sancionar ejemplarmente” toda conducta que atente contra los derechos constitucionales.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el Fiscal General, Fabio Espitia, indicaron las medidas que se tomaron para garantizar el orden durante la jornada de paro nacional el próximo jueves 21 de npviembre, convocado por los sindicatos y las centrales obreras del país.

“Esta semana que viene muchos de ustedes tendrán preocupaciones e inquietudes de cara al paro convocado para el 21 de noviembre. Quiero ser muy claro que la protesta social pacífica es un derecho de los colombianos, y es un deber del Estado, de los gobernantes locales, garantizar el ejercicio de la protesta pacífica; pero también es un deber de todos rechazar censurar, acusar, develar y sancionar, ejemplarmente, a quienes pretenden apelar a la violencia, al vandalismo y al pillaje, para atentar contra los derechos de los colombianos”, aseguró el Mandatario.

La ministra del Interior expresó que emitirán un decreto firmado por el presidente Duque para que los alcaldes de las ciudades y municipios tengan la potestad de declarar toque de queda si la situación así lo necesita. Así mismo, los dirigentes podrán restringir otras acciones como la limitación de armas, cierre de pasos fronterizos fluviales y terrestres, y restricciones al consumo de bebidas alcohólicas.

Recalcó, la importancia de que los colombianos se unan alrededor de temas como la educación y la agenda social, sobre los cuales viene trabajando el Gobierno con destacados logros.

Pidió tener en cuenta, especialmente, los avances en la economía del país, la cual se encuentra entre las más dinámicas de la región.

Duque manifestó su voluntad de escuchar a todas las comunidades mediante un diálogo permanente en los territorios y agradeció la atención de los colombianos para permitirle informarles sobre su gestión.

 

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page