close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Zutrics, plataforma digital para prevenir y controlar la diabetes

Laboratorios Procaps, creador de esta plataforma, hace parte de las 13 empresas que la Gobernación respalda en innovación dentro del proyecto AtlantiCOcrea

En una alianza liderada por Procaps, la participación de Diabetrics, TechniSupport y Punto Estratégico, bajo el lema «Mi salud no es a medias», se desarrollo Zutrics, una plataforma digital que representa un sistema modular y colaborativo para la gestión efectiva de la diabetes, que busca contribuir a la detección, prevención, tratamiento, monitoreo de la enfermedad y sus posibles complicaciones.

«Zutrics es un ecosistema de plataformas digitales cuyo objetivo es facilitarle a las personas con diabetes la autogestión de su salud. Llevamos año y medio trabajando en alianza con el sector público y la academia para avanzar en innovación y tecnología moderna», expresó el vicepresidente de Procaps, Alan Cortesi.

Zutrics nace para incentivar hábitos de vida saludable, por ello cuenta con una base de datos de las personas que tienen la enfermedad y se conecta a su glucómetro y monitorea la trazabilidad de su glucometría en tiempo real. Además cuenta con una conexión omnicanal con centros de atención a pacientes y así hace un seguimiento del estado y los cuidados necesarios para estabilizar a quienes sufren la enfermedad.

Cumpliendo con el compromiso de AtlántiCOcrea de hacer del departamento del Atlántico un territorio líder en innovación, gracias a una convocatoria le ha brindado la posibilidad a 13 proyecto productivos de recibir un apoyo económico para desarrollar sus propuestas, con el fin de aportar al intercambio tecnológico y comercial de los servicios para las industrias productivas de la región.

La Gobernación del Atlántico junto con CaribeTIC y RENATA desarrollaron AtlántiCOcrea, un proyecto de ciencia, tecnología e innovación que con su aporte fortalece el capital humano de las empresas que representan el tejido empresarial del Atlántico con las habilidades y conocimientos específicos para potencializar los niveles competitivos del departamento.

Con una inversión de 10.500 millones de pesos para proyectos de innovación tecnológica, AtlántiCOcrea estableció una unión público-privada entre la gran empresa, la academia y las empresas de conocimiento, que han capacitado a 500 personas para generar ciencia y progreso al servicio de la comunidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó que Colciencias considera que AtlántiCOcrea es el avance más grande que ha habido en el país en materia de proyectos de altas tecnologías.

«Hoy es un día de satisfacción, estamos viendo un resultado concreto de un proceso en el cual 13 proyectos recibieron un apoyo económico con una rutina disciplinada de reorganización interna de sus procesos productivos, utilizando al máximo las nuevas plataformas tecnológicas para generar más ingresos, mejores mercados, nuevos productos y mayores servicios a la comunidad», señaló Verano. 

Otro de los proyectos ganadores de la convocatoria fue un sistema que detecta la fatiga y las distracciones de conductores al volante, lo que ayuda a  reducir las posibilidades de accidentes de tránsito.

«Gracias a Unitransco se pueden prevenir los accidentes por distracción o microsueño con inteligencia artificial que manda señales a un centro de control y reenvía unas alarmas para que la gente se despierte. Este proyecto en su periodo de prueba logro bajar los niveles de accidentalidad de 3,6 incidentes por hora a 1 y medio. Hasta diciembre tendremos lanzamientos consecutivos de nuestros proyectos para completar las 13 alianzas de AtlántiCOcrea» apuntó la secretaria de planeación, Cecilia Arango.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page