cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Al servicio nueva vía de 4,7 kms para los habitantes de Arroyo Negro

thumbnail

La Gobernación del Atlántico invirtió $9.000 millones en esta nueva vía que cambia la vida de los ‘negreros’ y les conecta con La Cordialidad.

Las obras del gobernador Eduardo Verano siguen llevando competitividad y mejor calidad de vida a los atlanticenses. Ahora son los habitantes de Arroyo Negro, corregimiento de Repelón, los beneficiados con una vía de 4,7 kilómetros que los conecta con La Cordialidad para impulsar su competitividad.

El mandatario de los atlanticenses puso al servicio de la comunidad esta obra de conectividad vial que permite a los ´negreros’ transportar sus cosechas y comunicarse de forma rápida y segura con Luruaco y el caso urbano de Repelón.

“Arroyo Negro cuenta ya con una vía estupenda, amplia y segura, una conexión al desarrollo y la competitividad que tanto anhelaban sus habitantes. Además, quienes se transportan por ella cuentan con un paisaje espectacular», expresó el gobernador Eduardo Verano durante la inauguración de la vía.

Resaltó también que “somos el departamento mejor interconectado del país, cada vez podemos llegar a más lugares con acceso digno y seguro, mejorando nuestra productividad y competitividad”.

Una parte de la vía fue construida en pavimento rígido y otra en asfáltico, y su ejecución incluyó obras de drenaje, protección y señalización.

“Invertimos $9.000 millones en este vía, de 6 metros de ancho, y es sin duda un avance muy importante para el corregimiento y un impulso más al desarrollo del centro y sur del Atlántico”, comentó la secretaria de Infraestructura departamental, Mercedes Muñoz.

Este acceso principal al corregimiento hace parte de la red vial que ha desarrollado el gobernador Verano  durante sus dos administraciones, con 300 kilómetros de vías nuevas y ampliadas.

«El impulso a la infraestructura vial ha sido maravilloso, al lograr la interconexión entre los municipios y corregimientos, con vías terciarias, secundarias y principales de primer orden», agregó la funcionaria.

Más progreso 

“Esta obra nos ha favorecido mucho porque se han acortado los tiempos de desplazamiento desde la vía La Cordialidad hasta el corregimiento, antes eran más de 10 minutos que tardábamos en llegar por una trocha que era muy peligrosa, y cuando llovía no se podía pasar”, expresó Álvaro Perdomo, líder social de Arroyo Negro.

La inspectora de Arroyo Negro, Deny Bujato, declaró sentirse orgullosa de haber alcanzado un sueño de todo un pueblo. “Antes los niños no podían ir a clases porque había mucho barro y no se podía transitar, ahora ya llegan fácil. Es muy satisfactorio ver cómo mi corregimiento se desarrolla y hay prosperidad. Agradecemos al gobernador Eduardo Verano por llevar a cabo una obra tan importante que nos conecta al resto del Atlántico”.

La zozobra que tenían los habitantes por los arroyos que pasan por la población también ha desaparecido. “Nos tocaba estar muy pendientes de los niños al lado del camino para que no pasaran cuando llovía por los arroyos peligrosos. Ahora nuestros niños van y vienen sin peligro que un arroyo se los vaya a llevar. Además, el camino ya estaba muy angosto por la erosión y las motos podían salirse. Ahora transitamos todos por una vía pavimentada, segura y confiable”, expresó Magen Cantillo, miembro de la comunidad.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página