close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mujeres, las que más adquieren motos en Colombia

Las mujeres son las que usan este vehículo y su acceso a este medio de transporte se ha duplicado en los últimos ocho años y se confirma que la moto es utilizada para trabajar.

Las mujeres han pasado a representar el 31,8% de las nuevas compradoras de motos en el país, lo cual corresponde a un incremento de casi el 100%, comparado con 2011 cuando su participación era de 16%. En 2018, 70,2% de los nuevos propietarios de motocicletas están empleados y el 25,9% trabaja como independiente.

La motocicleta es un instrumento de trabajo netamente popular utilizado para actividades de mensajería, repartición de correo y periódicos, domicilios y otros oficios de importancia para la vida diaria, con los cuales estos motociclistas sostienen a sus familias.

El estudio “Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país » presentado por el comité de motocicletas de la ANDI, revela las estadísticas de la adquisición y manejo de estos vehículos en el país.

AKT, Auteco, Auteco Mobility, Fanalca Honda, Hero, Incolmotos Yamaha y Suzuki, las siete ensambladoras de motocicletas que hacen parte del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), presentan el estudio ‘Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país’, cuyo objetivo es caracterizar la industria, el usuario, su contexto y recomendar estrategias para la consolidación de una política pública integral, moderna, necesaria e incluyente, que considere al motociclista un actor vulnerable y esencial en la vía.

En varias regiones, incluyendo a Colombia, son el tipo más común de vehículos a motor y más ampliamente utilizado. En nuestro país representan más del 60 % del parque en circulación de vehículos. Por tanto, las motocicletas son cruciales para nuestra economía nacional.

Las cifras del año 2018 dejan ver que la gran mayoría de los compradores de motocicletas nuevas son hombres (68,2%), aunque la participación de la mujer como compradora de motocicletas ha venido creciendo de manera importante. De acuerdo con el documento, en 2018 el sector de ensamble de motocicletas empleó directamente a 7.035 personas, a 28.140 incluyendo la industria de proveedores, y a unos 70.000 en el comercio, servicio, talleres, importadores y negocios relacionados, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo económico del país.

Las motocicletas que utilizan tecnología Euro 3 garantizan importantes reducciones en emisiones de contaminantes, en prueba dinámica entre Euro 2 y Euro 3, para el monóxido de carbono (CO) el límite de emisión genera una reducción del 64 %, así mismo las reducciones de óxidos de nitrógeno (NO+NO2) e hidrocarburos (HC) son de 50 % y 33% respectivamente. La industria de motocicleta asociada a la ANDI ofrecerá al país a partir de enero de 2021, motocicletas con estándares de emisión EURO 3.

La industria de motocicletas ha implementado avances tecnológicos importantes para el mejoramiento del parque automotor que aportan significativamente a una mejor calidad del aire. De igual manera adelantan programas posconsumo y apoyan el desarrollo de la economía circular en Colombia.

El estudio revela que la industria de motocicletas ha implementado avances tecnológicos importantes para el mejoramiento del parque automotor que aportan significativamente a una mejor calidad del aire. De igual manera adelantan programas posconsumo y apoyan el desarrollo de la economía circular en Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page