cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Contratistas rateros serán denunciados y deberán ser judicializados: Duque

El sector salud es un sector que trabaja intensamente por la equidad, dijo este jueves el Presidente Iván Duque, en el 12° Congreso de la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento de Salud en Colombia (Gestarsalud),.

En su intervención en el certamen ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, liderado por Findeter, el Jefe de Estado dijo que “no se puede jugar con la infraestructura de los niños de Colombia. Contratistas que jueguen al litigio, los tenemos que enfrentar y denunciar conjuntamente”, advirtió.

El Mandatario invitó a gobernadores y alcaldes para que “de la mano, seamos implacables también con los que han pretendido esquilmar el sector de la salud, que seamos implacables con las EPS de mala calidad y que han jugado a ser rentistas”.

El Presidente Iván Duque Márquez invitó este jueves a los alcaldes y gobernadores electos a “hacer respetar la educación de los niños. Contratistas rateros serán denunciados y deberán ser judicializados, pero no se puede jugar con la infraestructura de los niños de Colombia. Contratistas que jueguen al litigio, los tenemos que enfrentar y denunciar conjuntamente”, advirtió.

Durante su intervención el Jefe de Estado insistió en la necesidad de atacar la corrupción de los contratistas.

“Ese jueguito de muchos contratistas de ganarse contratos y después jugar al litigio para enredar la pita y que se vuelvan cazadores de fortunas a partir de reclamaciones judiciales, no más”, dijo al reiterar que “lo que necesitan los niños de Colombia es educación de calidad, infraestructura de calidad y no esos jueguitos del pasado y ahí ustedes tendrán un amigo en ese propósito para que terminemos esa infraestructura”.

Recordó que al inicio del Gobierno encontraron incumplimientos de contratistas en obras de infraestructura educativa y comentó que “nos tocó, sencillamente, dar por terminados esos contratos y arrancar un nuevo ciclo”.

Sin embargo, “en otros departamentos, donde no teníamos esas trazas de contratistas incumpliendo, hemos visto infraestructura educativa de primer nivel terminada y al servicio, como la vi hace pocos días en Girón, Santander, donde nosotros, con la Alcaldía, financiamos el colegio Gabriel García Márquez”, agregó.

Lucha contra corrupción en salud

El Jefe de Estado también se refirió a la situación en el sistema de salud del país y habló sobre el esquema de Punto Final, así como la necesidad de atacar la corrupción que también ha afectado a este sector.

En este sentido, aseguró que hay que trabajar entre el Gobierno y los mandatarios departamentales y municipales para que “de la mano, seamos implacables también con los que han pretendido esquilmar el sector de la salud, que seamos implacables con las EPS de mala calidad y que han jugado a ser rentistas, porque solamente han buscado recibir la plata por el número de afiliados y no se han preocupado por el componente de calidad”.

Todos juntos tenemos que velar porque esas prestadoras de mala calidad sean sancionadas, y sí han de salir del servicio, que salgan del servicio, pero que se proteja la salud de los colombianos. Esa tiene que ser una consigna de todos nosotros”, afirmó el Presidente Duque.

Trajo a colación las observaciones que le hicieron en su momento los gobernadores y alcaldes por las deudas acumuladas en el tiempo de la red hospitalaria.

Sobre esto, explicó que con los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Salud, Juan Pablo Uribe, se comenzó a implementar el esquema de Punto Final, debido a que “llevábamos deudas acumuladas en el Adres de billones de pesos y a mí me sorprendía, porque en cualquier mercado, donde hay deudas, normalmente hay alguien que quiere comprar esas deudas para después hacer la reclamaciones del caso. Pero en el caso de la salud no; nadie quería comprar deudas de los hospitales para buscar la gestión en la reclamación, justamente porque había una gran desconfianza de que se fueran a pagar”.

Por esta razón, indicó que el esquema de Punto Final “se sinceran las cuentas y se pone al día la contabilidad del Adres con la red hospitalaria, con más de 933 hospitales públicos en el territorio”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página