close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad aspira a presupuesto de $700 mil millones para vigencia 2020

El proyecto de acuerdo, que establece mayor inversión para sectores de Educación y Salud, fue presentado ante el Concejo Municipal
Para este viernes 15 de noviembre, se tiene previsto, por parte de la secretaría de Hacienda Municipal, la sustentación, ante el Concejo, del proyecto de Acuerdo por medio del cual la Alcaldía de Soledad adopta el presupuesto de Gastos e Inversiones para la vigencia fiscal 2020. El monto de lo presupuestado asciende a 700 mil millones de pesos.
Del proyecto se destacan los rubros de inversión de sectores como Salud, con 268 mil millones de pesos, es decir el 44 por ciento del monto total, y Educación con 233 mil millones (de los cuales 30 mil millones provienen de rentas propias del Municipio). El monto de este último rubro equivale al 38 por ciento del presupuesto.
Otros sectores que se destacan son Agua Potable y Saneamiento Básico cuya participación en el presupuesto sería del 6 por ciento, es decir 37 mil millones de pesos, y fortalecimiento y equipamiento institucional con 43 mil millones de pesos, es decir 7 por ciento del total del presupuesto.
La secretaria de Hacienda, Aura Pérez, resaltó el incremento que ha logrado la presente Administración en materia de asignación presupuestal desde que se llegó en 2016 hasta lo que se deja previsto para la siguiente alcaldía.
“Cuando llegamos encontramos un presupuesto de 380 mil millones de pesos, y dejamos uno proyectado de 700 mil millones, es decir un incremento de 85 por ciento, lo que habla del buen momento por el que pasan las finanzas del Municipio. Además de los rubros destacados, dejamos proyectado lo concerniente al servicio de la deuda, para el perfecto cumplimiento de los pagos de las obligaciones sustraídas con la banca, con un superávit primario equivalente a 20 mil millones de pesos, según la Ley 819”, apuntó la funcionaria.
Agregó la secretaria de Hacienda que se deja completada la liquidación y saneamiento de los entes descentralizados como el Instituto de Deportes e instituto de Cultura. Pero además se dejan asegurados recursos para 10.000 nuevos usuarios de servicio de aseo con recursos que aseguran el pago de las obligaciones sustraídas con las entidades encargadas de prestar dicho servicio.
El proyecto de presupuesto presentado al Concejo, contempla recursos por 20 mil millones de pesos requeridos para cubrir el pasivo de la ley 550 y sus contingencias, con lo que se da cumplimiento a este acuerdo.
El acalde Joao Herrera destacó que la administración de los recursos de esta alcaldía le ha permitido pasar de un pasivo contingente de 650 mil millones de pesos a 100 mil, asegurar el dinero para el pago de la Ley 550, conquistar la confianza de 130 mil propietarios de inmuebles y de comerciantes que hoy tributan de manera puntual.
“Todo esto ha permitido que los recursos se incrementaran y que las inversiones en obras hoy muestren la cara de la nueva Soledad. Eso ha permitido mayor confianza del Gobierno Nacional, la banca y los empresarios”, expresó el alcalde.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page