cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

El Carnaval 2020, será ¡Pa’ que lo viva, lo baile, lo cante y lo goce la gente!

carnaval-ed

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande de Colombia, el próximo año inicia una década dedicada a lo más importante: su gente, sus tradiciones, su música y su legado que lo hace único en el mundo, por eso el Carnaval 2020, será ¡Para que lo viva la gente!.

 La Fiesta inicia con la presentación del Carnaval de Barranquilla en la Cumbre de Unesco del 9 al 14 de diciembre en Bogotá. Y finaliza con la Asamblea del BID en el mes de marzo.

Celebramos 20 años de la Casa del Carnaval, símbolo cultural de Barranquilla, 25 años del Desfile del Rey Momo, 20 años del concurso Fachadas del Carnaval. La Danza El Imperio de las Aves, en sus 90 años, será la expresión homenajeada. Recordaremos uno de los disfraces más representativos de la Fiesta, María Moñitos en los 20 años de su partida.

La Guacherna será en homenaje al maestro Juan Piña y su música, que sonará a lo largo y ancho del recorrido por la carrera 44.

El Festival de Orquestas regresa al estadio Romelio Martínez, la coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños vuelve a la Plaza de la Paz. El Rey Momo recibirá su corona en el marco del Semillero del Carnaval. El Encuentro de Comedias se vivirá en pre y Carnaval.

El Gran Concierto de Carnaval, el viernes 21 de febrero, tiene como invitado especial al poeta de la salsa Rubén Blades y una banda internacional que llega por primera vez a Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla ha preparado una agenda de 27 grandes eventos que se realizarán en cinco semanas que va del 18 de enero al 25 de febrero del próximo año, en el que se celebrará los 20 años de la Casa del Carnaval, símbolo cultural de Barranquilla ubicada en el barrio Abajo, los 25 años del Desfile del Rey Momo en la calle 17, los 20 años del concurso Fachadas del Carnaval iniciativa del Rey Momo Alcides Romero.

También se exaltará la gente que ha hecho historia en el Carnaval, como la Danza patrimonial El Imperio de las Aves que celebra sus 90 años, recordaremos a María Moñitos en los 20 años de la partida de su creador Emil Castellano y la Gran Noche de Guacherna será en homenaje al maestro de la música tropical Juan Piña, sus canciones sonarán en la carrera 44, el 14 de febrero.

La imagen del Carnaval 2020 es ‘Alegoría a la Gente’ creada por Sonovista Publicidad una representación del Torito símbolo de la Fiesta que abraza a personajes tradicionales inspiradas en las manifestaciones folclóricas del Caribe colombiano.

La Fiesta comienza con la participación del Carnaval de Barranquilla como anfitrión de la Reunión del Comité de Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se realiza por primera vez en Colombia del 9 al 14 de diciembre.

Continúa en los barrios con las coronaciones de las 33 Reinas Populares inscritas que ya preparan la Fiesta en sus sectores y la apertura de sus palacios reales, también las izadas de bandera de danzas y comparsas que siguiendo la tradición se ondearán en sus sedes folclóricas por toda la ciudad.

En el mes de enero inicia la programación con la Izada de la Bandera del Carnaval en la Antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo el viernes 17 de enero.

El 18 de enero Barranquilla vivirá al máximo el esplendor de su fiesta, cuando se de apertura a la temporada oficial de pre Carnaval, con la Lectura de Bando que será en la Plaza de la Paz, con el espectáculo ‘Barranquilla se baila así’ protagonizado por la Reina 2020, Isabella Chams Vega, bajo la dirección de Xenia Fernández, directora de la Comparsa Rumbón Normalista.

La celebración de la Casa del Carnaval, será el lunes 20 de enero y se extenderá hasta el 31 de enero con el Viernes de Reina en Barrio Abajo. Al día siguiente, el 1° de febrero se estrenan las Comedias en el Pre Carnaval en el Malecón del Río y el domingo 2 de febrero continúan las Comedias en el Parque Sagrado Corazón y el Rey Momo Alcides Romero Cogollo recibirá su corona en el marco del Semillero del Carnaval en la Plaza de la Paz.

La tradición tendrá su fin de semana del 7 al 9 de febrero en La Plaza de la Paz, con las danzas emblemáticas del Patrimonio y las comparsas más representativas. El viernes en el Festival de Danzas Especiales y de Relación se rendirá homenaje a la Danza El Imperio de las Aves que llega a sus 90 años.

La noche de Guacherna será un recorrido iluminado y musical con los éxitos del maestro Juan Piña.

thumbnail (1)       thumbnail

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página