close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ocupación hotelera fue la más alta de los últimos 15 años entre enero y septiembre

En lo corrido del año hasta el noveno mes de 2019, la tasa de ocupación fue de 56,7 %, la más alta en los últimos 15 años.

En ese mismo periodo, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 11,7 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es así como se constituye en el valor más alto de los últimos 14 años.

Las cifras destacadas que revela el DANE sobre mayor ocupación hotelera y más ingresos reales para el sector, confirman que el turismo se convirtió en una de las principales fuentes de crecimiento de la economía colombiana.

En lo corrido del año hasta septiembre de 2019, la tasa de ocupación de los hoteles se situó en 56,7 %, cifra superior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del 2018 y el resultado más alto de los últimos 15 años.

Ese balance favorable se ve reflejado en el buen comportamiento de los ingresos reales de los hoteles, que entre enero y septiembre se incrementaron en 11,7 %, en comparación con el mismo periodo de año anterior. Este es el valor más alto de los últimos 14 años.

Los hoteles con capacidad de 101 a 150 habitaciones presentaron la mayor tasa de ocupación con 62,6 %, seguido de los de más de 150 habitaciones (60,4 %) y los que cuentan con capacidad de 51 a 100 habitaciones (55,5 %).

En el mes de septiembre, los huéspedes alojados en los hoteles señalaron que los motivos principales de viaje fueron el de negocios (47,5 %), seguido de ocio (39,3 %), convenciones (6,3 %) y “otros motivos” (6,9 %), informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page