close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Doble calzada Barranquilla – Cartagena presenta un avance del 89%

Este proyecto, entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, busca favorecer a los usuarios de la vía al reducir en 15 minutos el recorrido entre estas dos capitales.

Uno de los principales proyectos que adelanta el gobierno nacional, en la zona norte del país, es la construcción de la segunda calzada Barranquilla–Cartagena, entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, obra con la que se busca favorecer a las usuarios de la vía al reducir en 15 minutos el recorrido entre estas dos capitales.

Según Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, “con este proyecto se busca acercar a los centros de producción y consumo con dos de los principales puertos del caribe colombiano, como lo son Barranquilla y Cartagena.  Además, se fomentará el turismo entre dos importantes ciudades de la costa colombiana, dado que los tiempos de recorrido serán menores y también se valorizarán las propiedades aledañas al proyecto.”

El director informó que aunque la meta inicial del proyecto era de 12.1 km, se modificó a 9.1 km luego de que en la etapa de estudios y diseños se encontrara la necesidad de hacer estabilizaciones de taludes. Así mismo y dado el aumento en un 600% en el costo previsto inicialmente de la gestión y compra predial, la entidad se vio en la obligación de reducir el alcance del contrato a 2 puentes y 2 retornos y 1.1 kilómetros de segunda calzada.

El director general del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS destacó que a la fecha, se han construido 8 km de segunda calzada, no continuos, tres puentes vehiculares y los estudios y diseños de 7 km de vía, lo cual representa un avance del 89% de ejecución con una inversión de $102 mil millones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page