cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Colombia tiene 5,6 millones de trabajadores informales dice el DANE

empleos_informales_aumentaron_ed

En el trimestre móvil agosto – septiembre se llegó a la cifra de 5,6 millones de trabajadores informales, reveló el DANE.

Según la entidad, para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de informalidad llegó a 46,9%.

A nivel nacional h se registró una caída en el número de personas que están ocupadas bajo la informalidad si se tiene en cuenta que entre agosto y septiembre de 2018 la cifra fue de 5,8 millones de trabajadores.

Cúcuta fue la ciudad con mayor tasa de informalidad al registrar 72,1%. A esta le siguió Sincelejo, con 65% y Santa Marta, con 62,5%. En contraste con esto, las ciudades con menor proporción de informalidad fueron Bogotá, con 39,1%, Manizales, con 39,3% y Medellín en su área metropolitana, con 41,4%.

Cúcuta fue la ciudad que más creció en la tasa de informalidad, al pasar de niveles de 68,4% entre julio y septiembre de 2018, a 72,1% en el mismo periodo pero de 2019.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página