close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo Ministro de Defensa

Tras la renuncia de Guillermo Botero, el hasta hoy ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo  fue anunciado por el Gobierno como nuevo Ministro de Defensa.

Holmes Trujillo García nació en Cartago (Valle del Cauca), el 23 de septiembre de 1951.

Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología en el mismo centro académico, y obtuvo la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón).

Está casado con Alba Lucía Anaya y es padre de cuatro hijos.

El Presidente Iván Duque al anunciar la designación del hasta hoy canciller, no reveló quien lo sucederá en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Holmes Trujillo ha sido Cónsul de Colombia en Tokio, Encargado de Negocios de Colombia en Japón, Secretario de Hacienda de Cali, Presidente de Fedemetal, Alcalde de Cali (el primero de la ciudad por elección popular),  fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Así mismo, ocupó los cargos de Ministro de Educación, Alto Comisionado para la Paz, Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ministro del Interior, Ministro Delegatario de Funciones Presidenciales y Embajador en Austria.

Trujillo también se desempeñó como Embajador Representante Permanente de Colombia ante los organismos de la ONU con sede en Viena, Embajador de Colombia en la Federación Rusa, Suecia y Bélgica, y Jefe de la Misión ante la Unión Europea.

Además, ejerció la cátedra universitaria y fue candidato a la Vicepresidencia y precandidato a la Presidencia de la República.

Es autor, entre otras obras, de El Compromiso, El Voto Programático y Salvemos a Colombia.

El 7 de agosto de 2018, al comenzar el Gobierno del Presidente Iván Duque, fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page