cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, asumirá la Presidencia de Bolivia

Jeanine Áñez-bolivia

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, senadora opositora asegura que tomará la jefatura de Estado tras la renuncia de Evo Morales con el fin explícito de convocar a nuevas elecciones.

El Senado boliviano este martes en plenaria decidirá si acepta la renuncia de Morales y quien asumirá el cargo.

La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, la senadora opositora Jeanine Áñez, ha comunicado que asumirá provisionalmente la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales y otros funcionarios en su línea de sucesión.

Áñez, del partido Movimiento Demócrata Social, ha declarado a la cadena Unitel que este 11 de noviembre se presentará en La Paz para «asumir formalmente» esa responsabilidad «siguiendo el orden de sucesión» y «con objeto de convocar a nuevas elecciones».

De acuerdo con el artículo 169 de la Carta Magna de Bolivia, si el vicepresidente no asume la jefatura de Estado cuando renuncia el presidente la responsabilidad recae en el responsable de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien también anunció su dimisión esta jornada.

Evo Morales a México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el avión de la Fuerza Aérea enviado a recoger a Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia el domingo, se encuentra volando a México.

El canciller había informado horas antes que Morales ya estaba a bordo del avión «del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país».

«Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo», escribió Ebrard en Twitter

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página