close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, asumirá la Presidencia de Bolivia

Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, senadora opositora asegura que tomará la jefatura de Estado tras la renuncia de Evo Morales con el fin explícito de convocar a nuevas elecciones.

El Senado boliviano este martes en plenaria decidirá si acepta la renuncia de Morales y quien asumirá el cargo.

La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, la senadora opositora Jeanine Áñez, ha comunicado que asumirá provisionalmente la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales y otros funcionarios en su línea de sucesión.

Áñez, del partido Movimiento Demócrata Social, ha declarado a la cadena Unitel que este 11 de noviembre se presentará en La Paz para «asumir formalmente» esa responsabilidad «siguiendo el orden de sucesión» y «con objeto de convocar a nuevas elecciones».

De acuerdo con el artículo 169 de la Carta Magna de Bolivia, si el vicepresidente no asume la jefatura de Estado cuando renuncia el presidente la responsabilidad recae en el responsable de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien también anunció su dimisión esta jornada.

Evo Morales a México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el avión de la Fuerza Aérea enviado a recoger a Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia el domingo, se encuentra volando a México.

El canciller había informado horas antes que Morales ya estaba a bordo del avión «del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país».

«Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo», escribió Ebrard en Twitter

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page