cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Mentiras y falacias sobre temas de pensiones, impuestos, salario mínimo, presupuesto educativo y paz

Duque-Paed

Las mentiras y falacias sobre temas de pensiones, impuestos, salario mínimo, presupuesto educativo y paz fueron tema principal del presidente Duque en su Taller Construyendo País del sábado.

El Jefe de Estado rechazó las versiones falsas difundidas sobre reformas a las pensiones, alzas de impuestos, reducciones salariales y conquistas laborales, o de que el Gobierno es un enemigo de la paz en los territorios.

Rechazó que el Gobierno sea enemigo de los trabajadores, que busque afectar a los pensionados, que esté planeando una reforma laboral para masacrar a los jóvenes, que planee bajar el salario mínimo, o que busque subir los impuestos a la clase media y pasarles a las universidades las deudas del Estado.

“Lo que más me preocupa es que traten de promover el incendio de la sociedad sobre mentiras, sobre falacias. Y eso también quiero que hoy se escuche claro acá en Barichara, acá en Santander, y las personas que están en sus casas también nos lo escuchen. Porque yo he visto algunos que dicen: es que el Gobierno Duque es enemigo de los trabajadores. ¡Qué gran mentira! Y la quiero desvirtuar con los siguientes argumentos”.

El Mandatario se preguntó “si es enemigo de los trabajadores un Gobierno que recién empezado, por primera vez, ve al Presidente presidiendo la Comisión de Concertación Laboral” o que semanas después estuvo reunido, con el concepto de alianza tripartita –Estado, trabajadores y empleadores– firmando el Acuerdo por el Trabajo Decente.

O que más tarde, de manera concertada, “logra el mayor aumento real del salario mínimo en 25 años y el mayor aumento del subsidio de transporte en 15 años”.

Agregó que “inclusive semanas después, logramos el mayor acuerdo en términos de aumento salarial, desde que existe la concertación de los empleados del sector público, para cubrir a más de 1.3 millones de ciudadanos”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página