cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Duque ratifica su respaldo al sistema de cajas de compensación familiar

duque

El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compensación familiar, por su aporte a la Equidad del país

 “El sistema de cajas de compensación en Colombia es el gran socio de transformaciones que está viviendo nuestro país; el sistema de cajas de compensación es uno de los mayores promotores del turismo en Colombia”, afirmó el Jefe de Estado al intervenir en la clausura del 31º Congreso Nacional de Cajas de Compensación, organizado por Asocajas, que se realizó en Cartagena.

El Mandatario enfatizó que por el aporte que las cajas de compensación le hacen al país en generación de empleo, vivienda, recreación, deporte y educación “no hay que amenazarlas sino fortalecerlas, y buscar que en más rincones del territorio nacional puedan estar presentes”.

Afirmó que la economía de Colombia está proyectada para crecer por encima del 3%, en comparación con la de América Latina, que está prevista entre el 0,2% y el 0,5%.

Al dirigirse a los directivos, afiliados y trabajadores de las cajas de compensación, el Jefe de Estado afirmó que, el aporte que le hacen las cajas a la sociedad en materia de vivienda, educación, recreación, deporte y turismo.

“El sistema de cajas en Colombia es el gran socio de transformaciones que está viviendo nuestro país; el sistema de cajas de compensación es uno de los mayores promotores del turismo en Colombia, y que se genere del turismo un nuevo petróleo para el país. Con las cajas de compensación estamos llegando a lugares apartados del territorio con servicios turísticos”, subrayó el Mandatario.

Agregó que “hoy vemos cómo las cajas se posicionan en temas como el avistamiento de aves o con el deporte de aventuras, y saben conectar el turismo con el ecoturismo”.

En materia de vivienda, resaltó que, en alianza con las cajas de compensación, el Gobierno se propuso que “muchas familias dejaran de ser arrendatarias eternas” y se convirtieran en propietarias, lo que constituye la mejor definición de Equidad y de lo que significa cerrar brechas.

El Jefe de Estado aseveró que a las cajas de compensación “no hay que amenazarlas sino fortalecerlas, y buscar que en más rincones del territorio nacional puedan estar presentes”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página