close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duque ratifica su respaldo al sistema de cajas de compensación familiar

El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compensación familiar, por su aporte a la Equidad del país

 “El sistema de cajas de compensación en Colombia es el gran socio de transformaciones que está viviendo nuestro país; el sistema de cajas de compensación es uno de los mayores promotores del turismo en Colombia”, afirmó el Jefe de Estado al intervenir en la clausura del 31º Congreso Nacional de Cajas de Compensación, organizado por Asocajas, que se realizó en Cartagena.

El Mandatario enfatizó que por el aporte que las cajas de compensación le hacen al país en generación de empleo, vivienda, recreación, deporte y educación “no hay que amenazarlas sino fortalecerlas, y buscar que en más rincones del territorio nacional puedan estar presentes”.

Afirmó que la economía de Colombia está proyectada para crecer por encima del 3%, en comparación con la de América Latina, que está prevista entre el 0,2% y el 0,5%.

Al dirigirse a los directivos, afiliados y trabajadores de las cajas de compensación, el Jefe de Estado afirmó que, el aporte que le hacen las cajas a la sociedad en materia de vivienda, educación, recreación, deporte y turismo.

“El sistema de cajas en Colombia es el gran socio de transformaciones que está viviendo nuestro país; el sistema de cajas de compensación es uno de los mayores promotores del turismo en Colombia, y que se genere del turismo un nuevo petróleo para el país. Con las cajas de compensación estamos llegando a lugares apartados del territorio con servicios turísticos”, subrayó el Mandatario.

Agregó que “hoy vemos cómo las cajas se posicionan en temas como el avistamiento de aves o con el deporte de aventuras, y saben conectar el turismo con el ecoturismo”.

En materia de vivienda, resaltó que, en alianza con las cajas de compensación, el Gobierno se propuso que “muchas familias dejaran de ser arrendatarias eternas” y se convirtieran en propietarias, lo que constituye la mejor definición de Equidad y de lo que significa cerrar brechas.

El Jefe de Estado aseveró que a las cajas de compensación “no hay que amenazarlas sino fortalecerlas, y buscar que en más rincones del territorio nacional puedan estar presentes”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page