close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Modelo en atención integral, programa distrital de habitantes de calle

El programa distrital de Recuperación e Inclusión Social de habitantes y ex habitantes de calle recibió la visita de 75 profesionales del Ministerio de Salud de Chile, quienes llegaron a Barranquilla para realizar un diplomado en ‘Modelo de Atención Integral con Enfoque Familiar y Comunitario’.

“Lo que más rescato de esta experiencia maravillosa es que, además de la inversión que hacen en salud para los habitantes de calle, es importante cómo recuperan al ser humano y eso me ha tocado mucho, en nuestro país invierten más en lo monetario, acá tienen un equipo interdisciplinar muy comprometido que trabaja con humanidad y calidad”, dijo Mireya Cárcamo, profesional de la salud de Chile.

La visita al Centro Día y Hogar de Paso sirvió para que los chilenos pudieran  conocer de cerca cómo funciona este programa, una apuesta de nuestro alcalde Alejandro Char, de la primera dama Katia Nule y de la Secretaría de Gestión Social para que estos hombres y mujeres decidieran cambiar el cartón, el pavimento y la carretilla donde antes dormían, y acercarse a nuestra oferta institucional, para nosotros es motivo de orgullo que profesionales de otro país estén aquí viviendo esta experiencia y poder decirles que las segundas oportunidades sí cuentan, expresó la coordinadora del proyecto, Luisa Mora.

Ana Paulina Olivares, miembro de Ministerio de Salud de Chile, manifestó que “esto no podría ser posible si no existiera un compromiso real de la Administración y de los funcionarios con sus pacientes, la alegría y el amor que se siente en este lugar me impactó demasiado”.

En los próximos días otro grupo de chilenos llegará a Barranquilla y visitará las instalaciones del Hogar de Paso para conocer este proyecto donde se les ha dado la oportunidad a los beneficiarios de transformar sus vidas, reencontrarse con sus familias, tener la oportunidad de un empleo, recibir, salud, educación, apoyo sicosocial y decir que son parte de esta sociedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page