cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Gobierno presentará al país política pública para la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes

Francisco-Barbosa-consejero

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, anunció este jueves que el Gobierno Nacional le presentará este mes al país una política pública para la prevención del “reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes”, en la que participarán 23 entidades del Estado.

“El 19 de noviembre presentaremos una política pública para prevenir el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes, en donde enlazaremos 23 entidades del Estado, avanzando en una política de protección”, aseguró el Consejero.

Agregó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) tiene bajo su protección a 242 menores de edad y a “143 que han sido recuperados por nuestra Fuerza Pública durante el último año de operaciones militares”.

Barbosa enfatizó que “los grupos armados criminales, los grupos terroristas que han venido reclutando, usando y utilizando menores de edad para actividades, son responsables de la violación de derechos humanos”.

“No vamos a permitir que los derechos humanos de nuestros menores se violen en Colombia”, manifestó.

El Consejero subrayó, igualmente, que desde el 7 de agosto de 2018 los derechos humanos “son el eje central del Gobierno del Presidente Iván Duque”.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, el Mandatario se refirió este jueves a la labor que ejerce la Fuerza Pública en la lucha contra el reclutamiento de menores de edad, por parte de grupos terroristas y del narcotráfico.

“La @PoliciaColombia, en conjunto con las @FuerzasMilCol, ha dado grandes victorias sobre el terrorismo y el narcotráfico. Es la que protege a nuestros menores y denuncia su reclutamiento por parte de grupos terroristas que los usan como escudos humanos”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) también se pronunció contra el reclutamiento de menores de edad, y resaltó su campaña ‘Mambrú, este es otro cuento’, una iniciativa estructurada para “fortalecer entornos protectores para que niños y jóvenes crezcan felices y apartados de los conflictos armados”, a través de programas culturales, artísticos y deportivos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página