• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Educación cívica regresaría a los colegios

senado-ed

La Comisión Sexta del Senado aprobó hoy un proyecto de ley que establece las condiciones para que la enseñanza de la educación cívica, ética y ciudadana regrese a los colegios del país.

La Comisión Sexta del Senado, le da visto bueno a ese proyecto de ley. También aprobó separar Subdirección de la Red Terciaria, de la Subdirección de la Red Férrea.

La autora de dicho proyecto es la senadora Ruby Chagüi, quien dijo que “a través de este proyecto será posible mejorar la calidad de la educación en los niveles de pre-escolar y básica media. También será inminente contar con el apoyo del Ministerio de Educación para lograr actualizar aquellos estándares básicos de competencias que debe tener todo ciudadano”.

No obstante, la senadora recalcó que la responsabilidad de actualizar los estándares de competencias estará únicamente en manos del Gobierno Nacional, así como los procesos de divulgación y acompañamiento a todas las entidades territoriales al momento de promover la implementación de esta iniciativa en los diferentes centros educativos.

“Buscamos que todo colegio ubicado en alguna zona rural del país o en los distintos cascos urbanos puedan actualizar las competencias ciudadanas”, agregó Chagüi.

Las cifras negativas revelan que en lo corrido del presente año, 10.200 niños entre 5 y 17 años han tenido lesiones no fatales, por causa de la violencia intrafamiliar.

Alrededor de 12.254 niños, entre los 5 y 17 años de edad, han sido víctimas de lesiones no fatales por violencia interpersonal, agregó la congresista.

El avance de este proyecto permitirá reducir estos altos índices de afectaciones en niños y jóvenes, expresaron los legisladores Antonio Zabaraín y Griselda Lobo Silva.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página