close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Educación cívica regresaría a los colegios

La Comisión Sexta del Senado aprobó hoy un proyecto de ley que establece las condiciones para que la enseñanza de la educación cívica, ética y ciudadana regrese a los colegios del país.

La Comisión Sexta del Senado, le da visto bueno a ese proyecto de ley. También aprobó separar Subdirección de la Red Terciaria, de la Subdirección de la Red Férrea.

La autora de dicho proyecto es la senadora Ruby Chagüi, quien dijo que “a través de este proyecto será posible mejorar la calidad de la educación en los niveles de pre-escolar y básica media. También será inminente contar con el apoyo del Ministerio de Educación para lograr actualizar aquellos estándares básicos de competencias que debe tener todo ciudadano”.

No obstante, la senadora recalcó que la responsabilidad de actualizar los estándares de competencias estará únicamente en manos del Gobierno Nacional, así como los procesos de divulgación y acompañamiento a todas las entidades territoriales al momento de promover la implementación de esta iniciativa en los diferentes centros educativos.

“Buscamos que todo colegio ubicado en alguna zona rural del país o en los distintos cascos urbanos puedan actualizar las competencias ciudadanas”, agregó Chagüi.

Las cifras negativas revelan que en lo corrido del presente año, 10.200 niños entre 5 y 17 años han tenido lesiones no fatales, por causa de la violencia intrafamiliar.

Alrededor de 12.254 niños, entre los 5 y 17 años de edad, han sido víctimas de lesiones no fatales por violencia interpersonal, agregó la congresista.

El avance de este proyecto permitirá reducir estos altos índices de afectaciones en niños y jóvenes, expresaron los legisladores Antonio Zabaraín y Griselda Lobo Silva.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page