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Tecnoglass aumentó 12% ingresos en tercer semestre

tecnoglass

Tecnoglass, reportó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre terminado el 30 de septiembre 2019, con aumento del 12%, al presentar su balance de operaciones.

Tecnoglass, es líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencial.

Los ingresos totales para el tercer trimestre de 2019 incrementaron 11,8% a $108,8m, en comparación con $97,0 millones en el trimestre del año anterior.

El total de los ingresos incrementaron 13,6% comparado con el trimestre del año anterior. Las ventas a los EE.UU. aumentaron 12,9% a $92,8 millones en comparación con $82,2 millones en el trimestre del año anterior, impulsadas por facturación más fuerte en el mercado residencial, crecimiento saludable en la actividad de construcción comercial y ganancias de participación de mercado. Los ingresos en Colombia por $13,0 millones, incrementaron 7,4% en comparación con mismo el trimestre del año anterior; pero, habrían crecido 21,2% excluyendo el impacto cambiario, lo que vemos como lo que puede ser el principio de una lenta recuperación en el sector de la construcción.

La utilidad bruta creció 3,9% a $35,7 millones, representado un margen bruto de 33,0% en comparación con una utilidad bruta de $34,7 millones y representando un margen bruto de 35,8% en el trimestre del año anterior.

El margen bruto más bajo fue atribuible principalmente a un mix excepcionalmente favorable de productos manufacturados de alto margen durante el trimestre comparativo del año anterior. El tercer trimestre de 2019 tuvo un mix de ventas más balanceado entre productos manufacturados y servicios, produciendo un margen bruto consistente con el nivel normalizado de la compañía en el rango de los mediados y bajos treinta porcientos.

Los gastos operacionales fueron $20,2 millones comparados con $19,4 millones en el trimestre del año anterior. Como porcentaje del total de ingresos, los gastos operacionales fueron 18,6% comparados con 20,0% en el trimestre del año anterior, principalmente reflejando ventas más altas y costos más bajos de personal y fletes como porcentaje de las ventas. Excluyendo ítems no recurrentes, los gastos operacionales habrían sido 18,2% como porcentaje del total de ventas en comparación con 19,7% en el trimestre del año anterior. La utilidad operacional creció a $15,6 millones comparado con $15,3 millones en el trimestre del año anterior

Se registró una pérdida neta de $1,3 millones, o $0,03 por acción diluida en el tercer trimestre de 2019, comparado con una utilidad neta de $6,2 millones, o $0,15 por acción diluída en el trimestre del año anterior, incluyendo una pérdida por diferencia en cambio no monetaria en ambos periodos como resultado de reexpresar los saldos de los activos y pasivos denominados en USD teniendo el peso como moneda funcional.

La utilidad neta ajustada1 fue $8,3 millones, o $0,18 por acción diluida en comparación con una utilidad neta ajustada de $9,3 millones o $0,23 por acción diluida en el trimestre del año anterior. La utilidad neta ajustada, como se reconcilia en la tabla a continuación, excluye el impacto de las ganancias o pérdidas no monetarias por diferencia en cambio y otras partidas complementarias, junto con el impacto fiscal de los ajustes a tasas estatutarias, para reflejar mejor el desempeño financiero de la operación.

El EBITDA ajustado1 , según se concilia en la tabla a continuación, aumentó 5% a $ 24,0 millones, o 22.1% como porcentaje de las ventas, en comparación con $ 22,8 millones, o 23,5% de las ventas, en el mismo trimestre del año anterior. El EBITDA ajustado en el tercer trimestre de 2019 incluyó una contribución de $ 0,9 millones por el Joint Venture con Saint-Gobain.

En julio de 2019, la Compañía completó su expansión de capacidad de producción de aluminio previamente anunciada en respuesta a la fuerte demanda de productos de aluminio por parte de clientes nuevos y existentes.

La compañía también ha elevado su perspectiva de EBITDA ajustado a un rango de USD$93 millones a $97 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 17.6% al punto medio, impulsado por mayores ingresos y mayores eficiencias operativas.

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