close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Premio a la calidad recibe cacao colombiano en Francia

El cacao colombiano fue el gran ganador en el Cocoa of Excellence (CoEx), que se llevó a cabo en París (Francia), en donde se reconoció la calidad del producto, informó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

En esta edición número 25 del Salón del Chocolate, Colombia participó con una muestra experimental preparada por el departamento de investigación de Fedecacao, Fondo Nacional del Cacao, así como de productores de Antioquia y Santander.

Valencia Pinzón resaltó que «en Colombia, más de 52.000 familias cacaocultoras  que dependen su sustento de este fruto, han llevado el aroma y la exquisitez de su producto por el mundo, demostrando la calidad a otros mercados».

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se producen alrededor de 60.000 toneladas de cacao en cerca de 180.000 hectáreas que hay sembradas en el país.

Los departamentos que mayor producción tienen son: Santander con 23.574 toneladas; Antioquia con 4.905 toneladas; y Arauca con 4.478 toneladas. En cuanto al comercio internacional, Colombia exporta anualmente entre 7.000 y 13.000 toneladas a destinos como México, Malasia, Canadá, España y Bélgica

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que «hemos venido potenciando la cadena de cacao con diferentes programas, con el fin de generar más rentabilidad, productividad y competitividad en las 52.000 familias que dependen de esta actividad».

También, los productores de cacao se han venido vinculando a la estrategia de comercialización de Coseche y Venda a la Fija, en la cual ya se han sumado más de 20.500 productores, de los cuales 1.474 (7,2%) corresponden a este cultivo.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page