cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Foro Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019: Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano

Museo del Caribe, Foto Cortesía Alcaldía de Barranquilla

El evento es liderado por la ANDI y la Universidad del Norte y los ejes centrales serán la educación y la economía de la región Caribe.

El próximo 13 de noviembre el Coliseo de la Universidad del Norte en Barranquilla será el escenario para el Foro Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019: Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano.

Se trata de una jornada liderada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Universidad del Norte que reunirá a dirigentes políticos, líderes empresariales y culturales, y que tiene como objetivo plantear estrategias para la región en torno a educación y economía.

Este año la Cumbre por la inclusión y la transformación social tendrá dos jornadas. La primera parte, el Foro Casa Grande Caribe, se llevará a cabo en la mañana y estará a cargo de la Universidad del Norte. Esta es una iniciativa compuesta por diversas entidades del Caribe colombiano: Cómo Vamos Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y algunas ONG de la región, que trabajan unidas por el desarrollo de este territorio e identifican estrategias de inversión necesarias con el fin de luchar contra la pobreza.

Este espacio contará la participación de destacados ponentes que hablarán sobre educación. Entre ellos están Diana Ricciuli y Andrea Otero, investigadoras del Banco de la República;  Fernando Herrera, Director del Cesore; Antonio Hernández, Ex Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Alexander Villarraga y Angela Granger, investigadores de la Universidad del Norte; Olga Namen, profesora de la Universidad del Rosario; Cristina Carrizosa, Directora de la Fundación Promigas; Daniel Toro, Vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Thierry Ways,  columnista de El tiempo; Roberto Angulo, socio- fundador de Inclusiones S.A.S; Alejandra Espinosa, Directora de la Fundación Mamonal; Pablo Jaramillo, Director de la Fundación Luker; Joachim Hahn, Vicerrector académico; y Adolfo Meisel Roca, Rector de Universidad del Norte. La reconocida periodista Ginna Morelo y la cantante Adriana Lucía, también participarán en este evento académico.

En la tarde y en este mismo espacio, la ANDI llevará a cabo el 3er. Encuentro Ciudad Caribe Colombia, una plataforma de desarrollo que busca promover la zona como ciudad-región, aprovechando las ventajas geográficas y logísticas, el desarrollo económico y social, el inmenso potencial cultural y el talento humano, ambiental y turístico. Es por eso que este año, los principales temas en materia económica serán la competitividad, la productividad y la formalización empresarial; así como el turismo, la agroindustria y los hidrocarburos como sectores con potencial para el desarrollo de la región.

La instalación de esta nueva versión de Ciudad Caribe estará a cargo del Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, y posteriormente, participarán empresarios como Amaury de la Espriella, Presidente Reficar; Juan Diego Mejía, Presidente Esenttia; Alberto Consuegra, Vicepresidente de Ecopetrol; Diana Gedeon Juan, Presidente Cicavb; Manuel Julián Dávila, Presidente Daabon; y Johnny Minervini de Grupo Coremar.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página