cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

“ANI se enfocará en sacar adelante proyectos de infraestructura 5G”: Manuel Felipe Gutiérrez

puente gambote-ed

El nuevo presidente de la ANI habló de las metas trazadas por el Gobierno Nacional en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental de los proyectos. 

El fortalecimiento institucional y la transparencia será la bandera de Gutiérrez. 

Concluir la mayoría de las Autopistas de 4G, estructurar nuevos proyectos y adjudicarlos basados en contratos de 5G, serán los grandes retos del nuevo Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, quien además está comprometido con la reactivación del multimodalismo, la puesta en marcha del tren, la navegabilidad del río Magdalena, la recuperación del Canal de Dique y la modernización de los aeropuertos.
 
“La ANI es una entidad robusta que tengo el honor de dirigir. La encontré en un proceso muy importante de puesta en marcha de las concesiones de 4G, que ha sido bastante exitoso, hay que continuar así y abordar ya las 5G, esto es prioridad para la Ministra de Transporte y la vicepresidente de la República”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez.
Aprender de la experiencia y construir sobre lo construido serán la base para la estructuración de los nuevos proyectos de infraestructura. Por esto, las concesiones de 5G se fundamentarán en la sostenibilidad social, económica y ambiental, de manera que las comunidades se apropien de los proyectos, que sean viables financieramente y se tengan en cuenta los efectos del cambio climático y las condiciones geológicas del país.
 “Estamos estructurando proyectos que sean más cercanos a las comunidades, que aporten no sólo cemento y ladrillos, sino que involucren y atiendan las necesidades de las poblaciones en el área de influencia. Por eso, esta nueva generación de concesiones (5G) está planteando un porcentaje del contrato en inversiones sociales, queremos conectar no solo el transporte, sino también mejorar la vida de los ciudadanos”, concluyó el nuevo directivo.
Además, Gutiérrez resaltó la importancia de trabajar por una ANI que esté a la vanguardia de la infraestructura, por una Entidad más moderna y con altos estándares de transparencia. “Debemos crear e implementar el gobierno corporativo de la ANI de acuerdo con los estándares de la OCDE, de esta manera garantizaremos la continuidad de la modernización de la infraestructura del país y el impulso de la economía para la generación de empleo con transparencia”, agregó el nuevo Presidente de la Agencia.
La ANI seguirá trabajando por una Colombia mejor conectada, con mayor equidad y mejores oportunidades para todos.
2Nuestro trabajo se enfocará en sacar adelante proyectos de infraestructura 5G”

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página