• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Crece en 5% producción de café colombiano

CaféGranos

11,6 millones de sacos de producción de café  de Colombia con un crecimiento de 5% entre enero y octubre de 2019, frente a los 10,9 millones de sacos producidos en el mismo periodo del año anterior, según reportó la Federación Nacional de Cafeteros.

La Federación Nacional de Cafeteros señala que en octubre pasado la cosecha del grano creció 26%, al pasar de 1,1 millones en el décimo mes de 2018, a 1,4 millones de sacos en 2019. Por su parte, en los últimos 12 meses, es decir, entre noviembre de 2018 y octubre de 2019, la producción de café creció 2%, pasando de 13,8 a 14,1 millones de sacos, frente al mismo periodo comparable.

La producción mundial del grano prevé una baja de 0,9% para el año 2019-2020, producto en parte del ciclo del cultivo de la variedad arábiga, que representa 70% de la producción en Brasil, primer productor mundial, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial del Café (OIC).

Según el documento, aunque se espera que la producción de robusta crezca ligeramente 1,5%, no compensa la de arábiga, que debe caer 2,7%.

Las plantas de esta variedad siguen naturalmente un ciclo bienal, alternando un año de gran floración, que permite una mejor productividad, y un año de floración menos intensa, como es el caso de 2019.

Sudamérica es la región más afectada, con una disminución de 3,2% a 78,08 millones de sacos, para un total de 167,4 millones de sacos de 60 kilos a escala mundial, “debido en gran parte al ciclo bienal de producción del arábiga brasileño”, según el informe.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página