close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nuevo director de CRA anuncia que su meta será reducir la deforestación en Atlántico

El nuevo director de CRA anuncia ques meta será reducir la deforestacion en Atlántico.

Jesús León Insignares, escogido recientemente por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) como director de la entidad para el periodo 2020-2023, anunció que una de sus metas será minimizar el impacto de la deforestación en Atlántico.

El funcionario, que venía desempeñándose como secretario general de la CRA, anunció que una vez se posesione el próximo 1º. de enero una de sus líneas estratégicas estará encaminada a conservar la biodiversidad y la riqueza natural del Atlántico.

Dijo que para ello será clave adelantar programas de reforestación en zonas degradadas y en áreas ambientales estratégicas, “implementando estrategias para controlar la deforestación, conservar los ecosistemas y prevenir la degradación de estos”.

León Insignares anunció también que buscará fortalecer la presencia institucional en los municipios haciéndole seguimiento y control a los conflictos socio-ambientales que generan el acceso y uso de los recursos naturales, fomentando una cultura ambiental.

El próximo director de la CRA tiene más de 12 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos en áreas jurídicas, ambientales y administrativas. Ha sido director encargado en 16 oportunidades y como secretario General de la Corporación lideró el proceso de consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad y que permitió obtener por parte de Icontec la certificación de calidad.

“Enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias y generar alianzas estratégicas con diversos sectores”, dijo finalmente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page