cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Nuevo director de CRA anuncia que su meta será reducir la deforestación en Atlántico

cambio_climatico_ed

El nuevo director de CRA anuncia ques meta será reducir la deforestacion en Atlántico.

Jesús León Insignares, escogido recientemente por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) como director de la entidad para el periodo 2020-2023, anunció que una de sus metas será minimizar el impacto de la deforestación en Atlántico.

El funcionario, que venía desempeñándose como secretario general de la CRA, anunció que una vez se posesione el próximo 1º. de enero una de sus líneas estratégicas estará encaminada a conservar la biodiversidad y la riqueza natural del Atlántico.

Dijo que para ello será clave adelantar programas de reforestación en zonas degradadas y en áreas ambientales estratégicas, “implementando estrategias para controlar la deforestación, conservar los ecosistemas y prevenir la degradación de estos”.

León Insignares anunció también que buscará fortalecer la presencia institucional en los municipios haciéndole seguimiento y control a los conflictos socio-ambientales que generan el acceso y uso de los recursos naturales, fomentando una cultura ambiental.

El próximo director de la CRA tiene más de 12 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos en áreas jurídicas, ambientales y administrativas. Ha sido director encargado en 16 oportunidades y como secretario General de la Corporación lideró el proceso de consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad y que permitió obtener por parte de Icontec la certificación de calidad.

“Enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias y generar alianzas estratégicas con diversos sectores”, dijo finalmente.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página