close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Grupo Aval adquirirá Multibank Financial Group en Panamá

El Grupo Aval S.A., el principal conglomerado financiero en Colombia y Centroamérica, estableció un acuerdo para adquirir MFG, holding del banco Multibank Panamá.

De acuerdo al comunicado, Grupo Aval y Banco de Bogotá con transacción dan un paso importante en el desarrollo de su estrategia de regionalización financiera.

El nuevo activo entrará a formar parte del grupo de inversiones que el Banco de Bogotá ha adquirido, a través de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá, en el sistema financiero en la región, en la que ya participa a través del grupo bancario BAC Credomatic.

A junio 30 de 2019, MFG contaba con activos consolidados por aproximadamente USD 5 billones y un patrimonio en libros de USD 560 millones. Al cierre de la transacción estas partidas se sumarán al balance consolidado de Grupo Aval. En los últimos doce meses terminados en junio 30 de 2019, la utilidad de MFG ascendió a aproximadamente USD 60 millones. La transacción añadirá más de 100,000 nuevos clientes al Banco de Bogotá.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente y CEO de Grupo Aval, señaló que  “esta atractiva transacción es complementaria a las líneas de negocios en las que ya participa el Grupo en Panamá. Además, con la consolidación de este acuerdo, Aval fortalecerá su posición de liderazgo en Centroamérica y se convertirá en el segundo jugador más grande en Panamá por tamaño de activos. Adicionalmente añadió que “Panamá es el país mejor calificado por las agencias internaciones, razón por la cual, dentro de nuestra estrategia estaba el propósito de expandir nuestra operación en dicho país.”

En Colombia, Grupo Aval controla 4 bancos comerciales, el fondo de pensiones privado y la corporación financiera líderes en el país, y a través de éstos además ofrece a sus clientes productos de fiducia y de casa de valores, entre otros. A junio de 2019, BAC Credomatic contaba con USD 16.0 billones de cartera, USD 16.0 billones de depósitos y MFG USD 3.4 billones de cartera y USD 2.9 billones de depósitos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page