cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Más de 20.000 plantas en sus colecciones vivas es el Jardín Botánicode Bogotá

jardin_botanico_bog_ed

Más de 20.000 plantas en sus colecciones vivas. Centro de investigación y desarrollo científico con énfasis en ecosistemas altoandinos, que contribuye a la conservación de la flora del Distrito Capital, a la sostenibilidad ambiental de su territorio y al aprovechamiento de su patrimonio genético mediante la investigación científica, la transferencia tecnológica y la educación ambiental.

Así se describe el sitio en el portal web de la Alcaldía Mayor de Bogotá, invitando a propios y extraños a visitar el lugar. Un hermoso sitio no solo para disfrutar la naturaleza sino para aprender a conocer nuestros recursos naturales.

El  Jardín Botánico José Celestino Mutis, es el sitio no solamente un lugar de turismo. Es sede de constantes expediciones de estudiantes que quieren conocer la flora colombiana.

jardin_bot_ed

Mantener y enriquecer las colecciones vegetales vivas, organizadas por familia, género y especies, documentadas y etiquetadas.

Además, propende por adelantar programas científicos y tecnológicos para la conservación de los ecosistemas de bosque andino y páramo del Distrito Capital. Este lugar, desarrolla procesos educativos y de participación en el marco de la arborización y agricultura urbanas, como alternativas ambientales para la participación y la organización comunitaria.

cascada
Dentro de sus planes contempla planificar la ejecución y el mantenimiento del arbolado urbano para el fortalecimiento de la estructura ecológica principal y zonas verdes del Distrito Capital.

También lidera procesos pedagógicos para la interpretación ambiental, la socialización de conocimientos asociados a la flora a través del arte, la cultura, la innovación pedagógica y la capacitación e inclusión de población vulnerable en las dinámicas socioambientales de la ciudad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página