close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Alianza para favorecer población con discapacidad firma gobierno

El Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la suscripción de la alianza para la accesibilidad, que  busca aumentar las oportunidades de participación para esta población mediante el uso de herramientas tecnológicas.

La alianza fue suscrita por entidades públicas como la Vicepresidencia de la República, la Alta Consejería para la Discapacidad, Función Pública, Colciencias, los Ministerios de Educación, TIC y Cultura, el SENA, iNNpulsa y la Universidad Nacional de Colombia.

La Alta Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad, y Función Pública, lideran también la implementación del Decreto 2011 de 2017, que busca vincular a 12 mil personas con discapacidad a la administración pública.

Adicionalmente,  por el sector privado firmaron Microsoft, la Universidad Eafit, Nissan y Laboratorios Roche.

El Director de Función Pública, Fernando Grillo, afirmó que el Gobierno emprendió ‘una reforma digital de la administración pública, en la que estamos prestos a regular los servicios digitales para facilitarles la vida a las personas con discapacidad, a través de un Decreto Ley que sancionará el Presidente de la República. Esto permitirá establecer plazos más cortos para expedir el certificado de discapacidad’.

Por su parte, el  Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, manifestó que ‘siempre hemos hablado del uso de tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y para este fin, juega un papel importante esta alianza entre lo público y lo privado’.

En el marco de este encuentro se llevaron a cabo los paneles ‘Desarrollo de las capacidades mediante el uso de la tecnología social’ y ‘Cerrando brecha mediante el uso de tecnología social para personas con discapacidad’. El primero contó con la participación del director de Función Pública y representantes de Microsoft, el Instituto Nacional para Sordos (Insor), el Instituto Nacional paras Ciegos (Inci) y representantes de la sociedad civil.

Por su parte, el panel dos fue liderado por Colciencias y representantes de la Universidad Manuela Beltrán, el Sena, INNpulsa y la firma Apple.

Esta alianza es un paso más hacia la consolidación de una política de inclusión laboral para personas con discapacidad impulsada a través del Decreto 2011 de 2017, que establece que para el 31 de diciembre de este año, al menos el 2% de las plantas de entidades de hasta 1.000 empleos deberán ser cubiertos por personas con discapacidad; si la planta cuenta entre 1.001 y 3.000 empleos, se debe proveer el 1%; y si son plantas mayores a 3.000 empleos, el 0,5%.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page