close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Lista campaña para promocionar a Colombia como el país más acogedor del mundo en materia turística

 La Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato),y el gobierno informaron que preparan una campaña para promocionar a Colombia como el país más acogedor de mundo y mostrar la amplia oferta de destinos turísticos y “la calidad humana” de los colombianos.

Se trata de “Una campaña donde nosotros podamos decir que Colombia es el país más acogedor del planeta y mostrar toda esta variedad de naturaleza, cultura, sol, playa, páramos, Andes, desiertos y, sobre todo, algo que es absolutamente sublime: la calidad humana de todo un país, al que lo distingue su optimismo y su perseverancia”, resaltó el Jefe de Estado.

Al reiterar que su propósito es que el turismo sea “el nuevo petróleo de Colombia”, el Mandatario dijo que también es necesario involucrar al sector con las transformaciones de la Cuarta Revolución Industrial.

Procuremos involucrar a este sector en las transformaciones de la Cuarta Revolución Industrial; que podamos acercar el sector del turismo al internet de las cosas, a la inteligencia artificial, a las tecnologías blockchain, y poder llegar a muchos lugares del territorio con la venta de servicios on-line, de la mano de las agencias que en Colombia han hecho tanta historia, aseveró el gobierno.

Desde  ya “podríamos decir que el 2019 será el mejor año del turismo en la historia de nuestro país, empezando por el crecimiento a más de 4,5 millones de visitantes no residentes en el territorio y, además, logrando, como lo llevamos hasta ahora, la mayor tasa de ocupación hotelera de los últimos 15 años en Colombia”.

Infraestructura

El Gobierno y el país vienen haciendo grandes apuestas en materia de infraestructura de interconexión para promover el turismo.

“Estaremos, el año entrante, entregando, en el mes de mayo, el túnel madre de La Línea, y en diciembre del 2020 estaremos entregando la interconexión de la Cordillera Central de nuestro país, entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), impulsando el turismo en el Eje Cafetero”, subrayó el Presidente Duque, quien señaló que también son importantes para el turismo los avances en los proyectos viales de 4G.

Hizo énfasis en que muy pronto el país va a conocer los resultados de las inversiones en infraestructura aeroportuaria, particularmente en los terminales aéreos de Cúcuta, Popayán y Leticia, y agregó que el nuevo aeropuerto del Café deberá ser entregado antes de culminar su Gobierno, con el fin de impulsar el turismo en esa región.

El Mandatario, igualmente, se refirió a importantes inversiones en “aeropuertos estratégicos en la Costa norte”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page