close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Subasta de energías renovables no convencionales realiza el Gobierno

El Gobierno realizará la subasta de largo plazo de energías renovables no convencionales, y en ella, solo podrán participar proyectos nuevos de generación a partir de fuentes no convencionales de energía renovable como la solar, la eólica o biomasa, principalmente, cuya fecha de entrada en operación comercial sea posterior a la fecha de adjudicación de la subasta y que tengan una capacidad mayor o igual a 5 megavatios.

En la subasta participarán 50 empresas, 27 compañías son generadores y las otras 23 son comercializadores, entre las cuales figuran Celsia, EPM, Electricaribe y Codensa. 

Entre las empresas generadoras que se presentaron para la subasta de mañana que busca que el país cuente  con una matriz de generación de energía eléctrica resiliente se encuentra EPM, Isagen, Enel Green Power Colombia, Guajira Eólica, Acciona Energía Global, Empresa Energía del Pacífico, Trina Solar Generador Colombia, entre otras.

El contrato de esta nueva subasta será financiero, tipo “pague lo contratado”, lo que significa que el comprador se obliga a pagar al vendedor la energía contratada, independientemente de que el comercializador la consuma o no, y que el generador se compromete a suministrar una energía fija al comprador durante el bloque horario.

El mecanismo busca además acercar la oferta (generadores de energía eléctrica) con la demanda (comercializadores de energía eléctrica) y fomentar la formación de precios eficientes que beneficien a los usuarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page