close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

CNE niega la solicitud de revocatoria de la candidatura de Elsa Noguera

El Consejo Nacional Electoral procedió a negar la solicitud de revocatoria de la candidatura de Elsa Noguera De La Espriella a la Gobernación del Atlántico, al concluir una audiencia pública.

“Se niega la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de la señora Elsa Margarita Noguera De La Espriella a la Gobernación del Departamento del Atlántico, avalada por la coalición La Clave es la Gente conformada por los partidos Cambio Radical, Liberal Colombiano, Conservadores  y Centro Democrático”, destaca el CNE en su resolución.

El Consejo Nacional Electoral había   aceptado una demanda que interpuso Nixon Torres, quien fungía como abogado de ‘Jesús Santrich’, en la que señaló que Noguera  suscribió un contrato con la Gobernación del Atlántico en calidad de Presidenta de la Fundación Scholas Occurrentes el día 6 de septiembre de 2018 y luego participó en su ejecución en el año anterior a la elección del próximo domingo 27 de octubre, lo que generaría  inhabilidad para ser candidata a la Gobernación del departamento.

Noguera respondió que “se suscribió muy por fuera del año inmediatamente anterior a la fecha fijada para elección de Gobernadores”.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral tras evaluar los argumentos de la demanda decidieron darle la razón a Noguera, ratificando la validez de la inscripción de su candidatura.


 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page