close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ley de Financiamiento en manos de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional  estudia las demandas que permitirá definir la Ley de Financiamiento y tres que deberá definir en el día de hoy, mientras el Gobierno y sector financiero insisten que su caída sería una mala señal para los inversionistas.

En total son 24 las demandas que enfrenta esta ley. La Corte estudiará cinco, y en  dos de ellas se pide tumbarla.

La ley de financiamiento entró en vigencia en enero y con ella, el Gobierno buscó solventar parte del presupuesto del 2019 y hacer cambios que considera necesarios en materia tributaria, sería un gran revolcón para la economía nacional.

La Corte Constitucional tiene previsto  estudiar y definir hoy  cinco de las 24 demandas contra esta norma. De estas, dos piden que la ley de financiamiento se caiga por completo.

De acuerdo a  Minhacienda, se produciría se desacelere el crecimiento económico en la próxima década en 0,9 puntos, se aumente el desempleo en al menos 400.000 personas en el 2020, y la deuda pública suba en el 2021 hasta el 54,7 % del PIB “alcanzando su máximo nivel histórico”.

El ministro Alberto Carrasquilla dice que sin ley de financiamiento el peso se devaluará aún más y el dólar (que ya está por las nubes) subirá en el 2020 a 3.800 pesos.

El Ministerio también expone que la ley buscó rebajar los impuestos para medianas y pequeñas empresas (que hoy gastan casi el 70 por ciento de sus ingresos en tributos), lo que hacía que no tuvieran incentivos para la formalización.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page