close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

No hay todavía proyecto de ley sobre Reforma de Protección a la Vejez, aclaran MinHacienda, MinTrabajo y DNP

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) s, aclararon que algunos informes de prensa que han sido publicados, este martes, sobre el contenido de la Reforma de Protección a la Vejez en la que se ha venido trabajando no son ciertos y no hay un proyecto de ley definido para presentar al Congreso de la República.

Como anticipó ElDato.co, el gobierno desmintió este hecho y recalcó que no está pensando eliminar el Régimen de Prima Media y aumentar la tasa de cotización de forma gradual en una reforma pensional o de protección a la vejez, como lo aclaró dijo el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

El Gobierno está pensando en modificar este régimen para disminuir los subsidios de las pensiones altas en Colombia.Además, destacó que tampoco se acabará con Colpensiones, principal administrador del RPM. Reiteró que no está en los proyectos del Gobierno acabar con Colpensiones.

“Nosotros estamos pensando racionalizar los subsidios. Queremos que las personas de altos ingresos no tengan un subsidio tan alto por parte del Gobierno, dijo el funcionario en la cadena Blu.

“No es cierto que se vaya a ir a ser del Régimen de Ahorro Individual, estamos analizando opciones para disminuir los subsidios altos y tener mayor cobertura para la gente que llegue a la edad de pensión”, resaltó.

Aclaró que no se aumentarían los aportes a pensión mensuales que hacen los cotizantes colombianos del 16% al 20%.

Comunicado del Gobierno

Es cierto que el Gobierno viene preparando una Reforma de Protección a la Vejez, y en ello trabaja desde hace más de un año una Comisión Interdisciplinaria. El espíritu de la reforma consiste en aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo. El compromiso siempre ha sido incluir a quienes no reciben una mesada.

Por tanto, no se está pensando en acabar con Colpensiones ni aumentar la base de cotización.

Se han venido escuchando propuestas e ideas de gremios, académicos, partidos políticos, centrales obreras y la ciudadanía en general que ha participado a través de la página web que se habilitó con el Ministerio del Trabajo.

El Gobierno reitera que mantendrá los tres pilares con los que se ha comprometido: no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerable

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page