close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Variante de Sabanalarga, conectividad y progreso en una vía de $23 mil millones

El proyecto que construye la Gobernación del Atlántico está a punto de finalizar. Evita que el tráfico pesado ingrese a la cabecera municipal y dinamiza el transporte agrícola y de las canteras desde el centro del departamento hacia la Vía Oriental

La Variante de Sabanalarga es una vía que ejecuta la Gobernación del Atlántico con una inversión de $23.000 millones y está a punto de ser puesta al servicio de la comunidad. La obra presenta un avance de 99 %. En los próximos días, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte debe iniciar la señalización horizontal y la instalación de señales verticales.

La vía tiene 7 kilómetros de longitud (1 kilómetro en pavimento rígido y 6 en concreto asfaltico), y conecta la vía Sabanalarga-Cascajal con la carretera Sabanalarga-Manatí, lo que permite descongestionar el tráfico urbano, al evitar que gran cantidad de vehículos pesados ingresen a la cabecera municipal. Al tiempo que dinamiza el transporte agrícola desde el centro del departamento hacia la Vía Oriental.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó el aporte de la obra a la seguridad vial de Sabanalarga, tanto usuarios de automóviles como peatones.

“Con esta vía resguardamos la integridad de las personas en las calles de Sabanalarga, también prevenimos el deterioro de la malla vial interna del municipio, porque la Variante de Sabanalarga moviliza camiones grandes y tráfico pesado”, anotó el gobernador.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, comentó que el proyecto facilitará el tránsito de aproximadamente 200 volquetas diarias con material minero de construcción, proveniente de las canteras entre Sabanalarga y  Manatí, así como productos agrícolas con destino a la zona portuaria y otros municipios del departamento del Atlántico e incluso del Magdalena.

“Estamos a pocas semanas de poner a disposición de todos los atlanticenses esta obra que contribuye a nuestra economía, y lo hará garantizando calidad y seguridad a los usuarios viales”, manifestó la secretaria Muñoz.

Explicó que se ejecutaron obras de drenajes transversales y longitudinales, adicionalmente, el proyecto contempla la construcción en pavimento rígido de la calle 19 que es una vía adyacente de 800 metros que permitirá el acceso a la Institución Educativa Técnica Industrial y la Universidad del Atlántico sede Sabanalarga, ambas infraestructuras educativas fruto de la gestión y ejecución de la administración Verano.

El sabanalarguero Francisco Rada habló de los beneficios para la comunidad de la Variante de Sabanalarga, específicamente en la conexión de dos puntos muy importantes para la economía local de manera muy rápida y segura.

“Aquí nos beneficia tanto a los que transportan piedras o productos de las fincas del sur y el centro del departamento como a la comunidad en general que usa transporte intermunicipal y ahora tiene acceso más rápido a la carretera Oriental”, expresó Rada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page