close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aguacate Hass llegará a Corea del Sur en primer trimestre de 2020

En el primer trimestre de 2020 se cerrará el proceso de admisibilidad de aguacate hass con Corea del Sur, lo que permitirá seguir expandiendo los mercados de esta fruta a nivel mundial.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, dijo que «según las cifras, en 2018 Corea  fue el importador número 20 de aguacate. Este país se suma a China, Japón, Estados Unidos y Europa con lo cual lograría captar gran parte del mercado mundial de esta fruta que está de moda a nivel mundial».

De acuerdo con las cifras, en 2018 Corea importó un total de 571.193 toneladas de carne porcina siendo los principales proveedores Estados Unidos con el 17%, Alemania con el 10%, España 7%, Canadá 3% y Chile 3%.

Ahora bien, en valor Corea importó US$1.733,5 millones en carne de cerdo, configurándose como el cuarto importador más importante a nivel mundial, participando 6,1% del total de las importaciones (US$28.501,1 millones). Sus principales proveedores de carne de cerdo fueron: Estados Unidos (30,4%), Alemania (20,9%), España  (13,7%), y Chile (7,4%).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page