cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

Colombia hará parte de la Alianza de Ciudades Inteligentes del G20

tecnologia

Colombia hará parte de la Alianza de Ciudades Inteligentes del G20. La afirmación la hizo el Ministerio de Comercio luego de la visita a Corea.

Corea del Sur se comprometió con la innovación industrial de Colombia.

Con Hyundai Motor Group se celebró un encuentro en el que se confirmó el interés de este grupo empresarial por invertir en los sectores de infraestructura y energía. Esto a través de sus oficinas en Colombia y después de haber inaugurado una planta de tratamiento de aguas en el municipio de Bello (Antioquia), una de las más grandes y modernas de América Latina.

Tras cinco días de reuniones con autoridades del sector público y privado de ese país, la delegación del Gobierno de Colombia regresó con avances en cuarta revolución industrial, cooperación en industrias creativas y relaciones comerciales y de inversión.

De esta manera, a través de iniciativas público-privadas y con el apoyo de bancos de desarrollo, se trazarán líneas de trabajo en formación de talento en habilidades para el sector de las TI.

Sobre ese tema, se conoció además que Colombia, a través del C4IR.co, hará parte de la Alianza de Ciudades Inteligentes del G20, que por primera vez se reunió en Yokohama (Japón), con lo cual el país, aún sin pertenecer a esta organización, podrá estar actualizado en nuevas tecnologías dentro del espectro de las smart cities y participar incluso con proyectos de innovación en ambiente, movilidad y seguridad.

Otro de los grandes logros fue la firma de dos memorandos de entendimiento, el primero con el Centro de Investigación de Corea en Comercio y Economía Industrial  (KIET, por sus siglas en inglés) con el objetivo de encontrar sinergias para que más empresas coreanas inviertan con el apoyo de KIET y de ProColombia en territorio colombiano.

El segundo se firmó con la Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA, por sus siglas en inglés) para facilitar el intercambio de información y experiencias en áreas de cooperación comercial y de inversión e incentivar la organización de agendas y visitas con delegaciones de ambos países. Este tuvo lugar durante la Quinta Cumbre de Negocios entre Corea del Sur y América Latina, que contó con la participación de 100 empresarios coreanos.

Entre otros resultados, con Korean Air Cargo se acordó trabajar en un plan para operar vuelos de carga Bogotá-Seúl, con una frecuencia de tres veces por semana, iniciando en el 2020, con el objetivo de mejorar la conectividad para la exportaciones de flores colombianas no solo con Corea del Sur, sino también con el resto de Asia.

El grupo industrial también anunció su interés en establecer una operación de ensamble de vehículos en el país para atender la región de América Latina.

studio-republic-644339-unsplash-1000x486

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página