cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

El homenaje del gobierno al atleta Anthony Zambrano, subcampeón mundial en 400 metros

Anthony-Zambrano-ed

 El subcampeón mundial de atletismo en los 400 metros planos, Anthony Zambrano, quien, luego de cruzar una calle de honor conformada por soldados del Batallón Guardia Presidencial, saludó efusivamente al Mandatario y le entregó el dorsal que lo distinguió el pasado 4 de octubre, día en el que ganó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo en Doha (Catar), logro calificado como histórico.

Entre méritos van y vienen, el atleta espera su ansiada casa para tener un hogar con su señora madre con quien vive en Barranquilla desde niño.

“Nos enorgullece recibirlo acá, en la casa de todos los colombianos. Es un mensaje muy importante para la juventud colombiana. Anthony tiene 21 años y ha hecho una carrera brillante, y está siempre buscando un nuevo reto, un nuevo récord. Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos”, expresó el Mandatario.

“Muchas gracias a todos ustedes que están compartiendo aquí. Un orgullo tenerlo al lado mío a usted, Presidente Iván Duque. Gracias a usted, lo mejor que ha llegado acá, vamos pa’lante, que pa’lante es pa’ya”, afirmó el deportista de alto rendimiento.

El atleta aprovechó la oportunidad para destacar los recursos que el Gobierno ha destinado para el deporte y para las próximas competencias internacionales.

“La verdad es que me siento muy feliz porque primera vez en la historia que se sube tanto el presupuesto. Para nosotros como atletas, en nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias por ese apoyo que está brindando para Tokio 2020. La idea es que se incrementen más las medallas a nivel mundial, porque nosotros somos potencia y sí lo podemos hacer. Si lo hice yo, lo pueden hacer otras personas”, señaló.

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, resaltó –al mismo tiempo- cómo la ampliación del presupuesto de inversión en la próxima vigencia generará nuevas oportunidades para que surjan más promesas del deporte en Colombia.

Lucena destacó, cómo los certámenes deportivos internacionales se han convertido en “un eje económico para Colombia”, entre los cuales se encuentran, para el próximo año, el Preolímpico de Fútbol y la Copa América; en el 2021, los Juegos Panamericanos Junior, “los primeros de la historia que se harán en la Ciudad de Cali”; y los Juegos Bolivarianos, en Valledupar, entre otros.

Zambrano sigue a la espera de la casa para su señora madre con la cual vive en Barranquilla. Ya el mandatario local, Alejandro Char, le entregó $100 millones como aporte para la vivienda, pero el deportista espera que el gobierno nacional le otorgue lo que restan para adquirir por fin, una vivienda digna para el y su madre.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página