close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El homenaje del gobierno al atleta Anthony Zambrano, subcampeón mundial en 400 metros

 El subcampeón mundial de atletismo en los 400 metros planos, Anthony Zambrano, quien, luego de cruzar una calle de honor conformada por soldados del Batallón Guardia Presidencial, saludó efusivamente al Mandatario y le entregó el dorsal que lo distinguió el pasado 4 de octubre, día en el que ganó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo en Doha (Catar), logro calificado como histórico.

Entre méritos van y vienen, el atleta espera su ansiada casa para tener un hogar con su señora madre con quien vive en Barranquilla desde niño.

“Nos enorgullece recibirlo acá, en la casa de todos los colombianos. Es un mensaje muy importante para la juventud colombiana. Anthony tiene 21 años y ha hecho una carrera brillante, y está siempre buscando un nuevo reto, un nuevo récord. Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos”, expresó el Mandatario.

“Muchas gracias a todos ustedes que están compartiendo aquí. Un orgullo tenerlo al lado mío a usted, Presidente Iván Duque. Gracias a usted, lo mejor que ha llegado acá, vamos pa’lante, que pa’lante es pa’ya”, afirmó el deportista de alto rendimiento.

El atleta aprovechó la oportunidad para destacar los recursos que el Gobierno ha destinado para el deporte y para las próximas competencias internacionales.

“La verdad es que me siento muy feliz porque primera vez en la historia que se sube tanto el presupuesto. Para nosotros como atletas, en nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias por ese apoyo que está brindando para Tokio 2020. La idea es que se incrementen más las medallas a nivel mundial, porque nosotros somos potencia y sí lo podemos hacer. Si lo hice yo, lo pueden hacer otras personas”, señaló.

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, resaltó –al mismo tiempo- cómo la ampliación del presupuesto de inversión en la próxima vigencia generará nuevas oportunidades para que surjan más promesas del deporte en Colombia.

Lucena destacó, cómo los certámenes deportivos internacionales se han convertido en “un eje económico para Colombia”, entre los cuales se encuentran, para el próximo año, el Preolímpico de Fútbol y la Copa América; en el 2021, los Juegos Panamericanos Junior, “los primeros de la historia que se harán en la Ciudad de Cali”; y los Juegos Bolivarianos, en Valledupar, entre otros.

Zambrano sigue a la espera de la casa para su señora madre con la cual vive en Barranquilla. Ya el mandatario local, Alejandro Char, le entregó $100 millones como aporte para la vivienda, pero el deportista espera que el gobierno nacional le otorgue lo que restan para adquirir por fin, una vivienda digna para el y su madre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page