close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla es la ciudad que genera mayor confianza en el sector bancario

La firma Fitch Ratings INC afirmó los grados de calificación internacional BBB a la Alcaldía de Barranquilla, resaltando la gran capacidad del Distrito para la asignación eficiente del gasto público, el fortalecimiento continuo en el manejo fiscal, la confianza del sector financiero y el respaldo del Gobierno Nacional que cada vez le apuesta más al desarrollo de la ciudad y acompaña los ambiciosos planes de inversión de la administración distrital.

La calificación BBB es la mejor calificación que puede tener una entidad territorial en Colombia y Barranquilla la obtuvo.

La secretaria distrital de Hacienda, Emelith Barraza, explicó que la revisión se realizó teniendo en cuenta los resultados que arrojaron la vigencia fiscal 2018 y el primer semestre de la vigencia fiscal 2019.

La firma Fitch realizó la evaluación de las finanzas públicas distritales bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales fuera de los EE.UU., teniendo en cuenta los siguientes componentes:

  1. La cobertura del servicio de la deuda.
  2. Flujo de caja con el nivel de solvencia adecuado para honrar los compromisos operativos y contratistas en un plazo entre 60 y 90 días.
  3. La capacidad de generar recursos propios.
  4. La asignación inteligente de gasto y la flexibilidad de ajustarlo ante cambios externos.
  5. Análisis del comportamiento histórico de las finanzas.
  6. Estudio detallado de las proyecciones y cada una de las variables que influyen en su comportamiento.

La firma señala que “Barranquilla se destaca por su aporte al PIB departamental y su relevancia en el contexto nacional al ser uno de los principales puertos del país. Su posición geográfica privilegiada le permite mantener una economía dinámica, especialmente en materia de comercio”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page