• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

38% aumenta presupuesto para el deporte en 2020

antony zambrano-ed

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, hizo el anuncio en una rueda de prensa señalando que el presupuesto de inversión tendrá un incremento del 38%, para un total de 676 mil 735 millones de pesos para la vigencia 2020.

El funcionario recordó que uno de los compromisos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde el inicio de su mandato, fue que este será el Gobierno del Deporte, lo cual quedó materializado con la creación del Ministerio del Deporte.

“Tenemos un alza en el presupuesto, que redundará en que más campeones como Anthony Zambrano se muestren al mundo y sigan haciendo de Colombia, una tierra de atletas. Un hecho histórico para el país”, puntualizó Lucena Barrero.

Este incremento para la vigencia 2020 se enfocará, en un 79%, en la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento; el porcentaje restante estará distribuido en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional, y el fomento a la recreación y la actividad física. No estará destinado al funcionamiento, lo que cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de no generar impacto fiscal con la reciente creación del Ministerio del Deporte.

Un reconocimiento al trabajo en equipo y que llega en uno de los años más importantes de la historia del deporte colombiano, en el que se han obtenido grandes triunfos y marcas a nivel internacional.

Con este reto cumplido se confirma que este es el gobierno del deporte, que seguirá trabajando para consolidar a Colombia como una tierra de atletas, manifestó la entidad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página