close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

38% aumenta presupuesto para el deporte en 2020

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, hizo el anuncio en una rueda de prensa señalando que el presupuesto de inversión tendrá un incremento del 38%, para un total de 676 mil 735 millones de pesos para la vigencia 2020.

El funcionario recordó que uno de los compromisos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde el inicio de su mandato, fue que este será el Gobierno del Deporte, lo cual quedó materializado con la creación del Ministerio del Deporte.

“Tenemos un alza en el presupuesto, que redundará en que más campeones como Anthony Zambrano se muestren al mundo y sigan haciendo de Colombia, una tierra de atletas. Un hecho histórico para el país”, puntualizó Lucena Barrero.

Este incremento para la vigencia 2020 se enfocará, en un 79%, en la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento; el porcentaje restante estará distribuido en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional, y el fomento a la recreación y la actividad física. No estará destinado al funcionamiento, lo que cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de no generar impacto fiscal con la reciente creación del Ministerio del Deporte.

Un reconocimiento al trabajo en equipo y que llega en uno de los años más importantes de la historia del deporte colombiano, en el que se han obtenido grandes triunfos y marcas a nivel internacional.

Con este reto cumplido se confirma que este es el gobierno del deporte, que seguirá trabajando para consolidar a Colombia como una tierra de atletas, manifestó la entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page