cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

Cobro de sobresata en facturas de energía para salvar a Electricaribe serán desde noviembre

Gobierno inicia programa de instalación de redes inteligentes de energía

El cobro de la sobre tasa en el servicio de energiza que será destinado a salvar a Electricaribe, se empezarán a cobrar  desde noviembre.

Desde el 1º de noviembre, tendrá validez ese cobro en estratos 4, 5 y 6 pagarían, en promedio, entre 500 y 802 pesos de sobretasa. En cada caso dependerá del número de kilovatios.

desde noviembre de este año los usuarios residenciales de estratos 4, 5 y 6, y los comerciales y residenciales, tendrán que pagar una sobretasa de 4 pesos por kilovatio hora de energía consumida.

Los recursos de esta sobretasa se destinarán al plan de salvamento de Electricaribe. La Superintendencia de Servicios estima que estos usuarios harán un aporte mensual de $2.900 millones de pesos en sobretasa.

 Son $34.800 millones de pesos en un año, sin contar los incrementos inflacionarios que hacen que mes a mes suba el valor de la factura.

Los usuarios comerciales e industriales pagarían entre 2.680 y 7.164 pesos, en promedio. En cada caso depende del consumo individual.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página