cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

Harán una película sobre el sello de salsa Fania Records

fania

El sello salsero Fania Records, que llevó la salsa desde Nueva York a los escenarios y tiendas musicales de todo el mundo, tendrá una película o una serie de televisión.

Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son solo algunas de las grandes figuras de la música que crecieron bajo el sello de Fania Records.

Fundada en 1964 en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, Fania Records fue la gran responsable de la popularización y éxito mundial de la salsa, un ritmo excitante que bebía de la tradición puertorriqueña y cubana y que fusionaba la explosión musical latina con las grandes orquestas de jazz o los ritmos populares afroamericanos.

Solo se espera que se concrete el formato audiovisual, este proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, que ha trabajado en series como “Pose” o “Vikings”; el productor Jorge Granier, que dejó su huella en “Jane the Virgin”; y el productor Sergio Pizzolante, que impulsó “Nicky Jam: el ganador” y “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré” (2019).

Sophia Dilley, de Concord’s Film & TV, y Bruce McIntosh, de Fania Records, también estarán involucrados en este proyecto como productores ejecutivos.

Concord compró el catálogo de Fania el pasado año y lo incorporó a su colección Craft Latino.

“La música siempre ha sido importante para mí. Habla a todo el mundo. Puede ser curativa y una expresión de humanidad. Es algo que nos conmueve a todos”, explicó.

 

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página