El Gobierno Nacional resaltó la importancia de fortalecer la educación integral de la primera infancia, tema en el cual la meta que el Gobierno se ha trazado, en el Plan Nacional de Desarrollo, es pasar de 1 a 2 millones de niños que reciban atención sicosocial, sicoafectiva, sicolingüística y sicoemocional.
La meta es llegar al año 2022 con 7 millones de niños que estén recibiendo, en sus jornadas académicas, alimentos ricos en micronutrientes, que contribuyan a su desarrollo personal.
El presidente Duque resaltó la importancia de fortalecer la educación integral de la primera infancia, tema en el cual la meta que el Gobierno se ha trazado, en el Plan Nacional de Desarrollo, es pasar de uno a 2 millones de niños que reciban atención integral: sicosocial, sicoafectiva, sicolingüística y sicoemocional.
“Es que muchos de estos niños, por la situación difícil de sus hogares, han sido víctimas de traumas, de estrés, que afectan sus condiciones de aprendizaje”; por lo tanto, “el reto es aún mayor, porque, más allá de lo académico, también hay que recuperar esa solidez afectiva y esas habilidades blandas. Por eso, nuestra meta es pasar de 1 a 2 millones de colombianos, de niños, en esa atención integral”, precisó.
Otro objetivo de su Gobierno, en materia educativa, es aumentar del 12 al 24 por ciento los estudiantes beneficiados con la jornada única escolar, a la par que se busca avanzar en la infraestructura escolar que se requiere para lograr esta meta.
Es “urgente fortalecer, en los últimos tres años del bachillerato, la formación técnica”, lo que le permitirá al estudiante obtener la doble titulación.
Puntualizó que el propósito es que a los estudiantes se “les permita graduarse en una mano con el diploma de bachiller y, en la otra, con el diploma de técnico. Ya hemos alcanzado 145 mil jóvenes con esa doble titulación en 14 meses de Gobierno”.