close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cuarta jornada de vacunación, éxito en Soledad

Se aplicaron 2.194 dosis en la que fue la última jornada del año.

Jalicsa Arrieta, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas del municipio, PIC, y una de las responsables de la organización de la jornada la calificó como exitosa. “Los habitantes de Soledad acudieron este sábado, 5 de octubre, en forma masiva a los centros de salud del hospital y a las instituciones de la red privada. Eso nos tiene muy motivados”. 

Explicó que en el evento del barrio Villa de Las Moras segunda etapa, también se prestaron los servicios de medicina general, fluorización, vacunación canina y felina, recreación, desparasitación de niños y entrega de kit odontológicos a los menores de cinco años. “Quisimos aprovechar la jornada para que los moradores de este sector se beneficiaran de nuesra oferta de servicio y fue una buena decisión porque muchos llegaron no a vacunarse sino a pedir una cita con un médico”, anotó la funcionaria.

Marcos Guevara, de 10 meses de edad y Luisa Esquiaty, de 18 meses, coincidieron en la carpa blanca instalada en la carrera 11 A con 83B  del barrio Villas de Las Moras segunda etapa. Llegaron cargados por sus mamás para ponerlos al día con su esquema de vacunación.

Ellos fueron los dos primeros niños en recibir los biológicos en el mencionado sector durante la cuarta jornada nacional de vacunación que convocó el Ministerio de la Protección Social y que en Soledad fue organizada por el Hospital Materno Infantil de Soledad y la Secretaría de Salud Municipal. El mencionado sector, a donde llegaron Marcos y Luisa con sus progenitoras fue escogido para el lanzamiento.

thumbnail

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page