cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

‘Este año tendremos un déficit del 2,4%, el más bajo de los últimos 7 años’, afirmó el Presidente Duque

DUQUE

“Este año tendremos un déficit del 2,4%, el más bajo de los últimos 7 años y, óiganmelo bien, tendremos el primer superávit fiscal primario en 8 años, demostrando que se puede hacer política social con la responsabilidad macroeconómica como fundamento”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recalcando que su Gobierno es defensor de la iniciativa privada.

“Este Gobierno se complace de haber tomado medidas como la eliminación de cargas tributarias que van en contra del desarrollo empresarial del país, justamente para que haya más inversión, justamente para que haya más transformación”, subrayó.

Y es que a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), el Ejecutivo creó el Régimen Simple, que hoy existe, y que permite diferenciar las cargas de impuestos según el tamaño de las empresas.

Así mismo, permite la deducción en el impuesto de renta de los gastos en IVA (impuesto al valor agregado) de la inversión en capital y de los pagos del impuesto de industria y comercio (ICA).

Aseguró que por este y otros avances en materia económica, la economía colombiana se ve proyectada para crecer por encima del 3%, cuando la de América Latina apenas está prevista para crecer el 0,5%.

“En tan solo un año, ya hemos visto cómo, en los primeros trimestres del Gobierno, el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) pasó al 2,8%, después de ese lánguido 1.4% del año 2017”, concluyó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página