cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

Este martes juez decide si otorga cárcel a hija de Aida Merlano y odontologo

aida-merlano

Este martes, la juez 12 de Control de Garantías decidirá si otorga casa por carcel o detención intramural a Aida Merlano Manzaneda, hija de la ex congresista Aida Merlano y Javier Cely, odontólogo tratante, por la colaboración en la fuga de la ex parlamentaria.

La diligencia continuará desde las 9 de la mañana este martes plazo que se otorgó para que los abogados puedan estudiar las pruebas y testimonios de la Fiscalía.

Las autoridades allanaron la casa ubicada en el barrio Santa Catalina, encontraron una fórmula médica a nombre de Aida Merlano y donde se presume acudió una vez se dio a la fuga.

Al iniciar la indagatoria ante la juez de control de garantías, Aida Merlano Manzaneda explicó que su cambio de nombre de Karoylne Manzaneda a Aida Victora Merlano Manzaneda “fue un tributo, un homenaje a mi madre”. El juzgado 12 de control de garantías consideró que no hubo irregularidades en su detención y la legalizó, así como la del odontólogo Javier Cely, quien atendió a la excongresista.

El fiscal reveló que la fuente humana entregó información el día 3 de octubre y que se corroboró que en el inmueble aportado por la fuente “existen y en el mismo se han evidenciado la presencia de personas que por sus características (físicas) pueden coincidir con aquellas personas que fueron indiciadas”.

El juzgado también legalizó de captura del odontólogo Javier Cely Barajas, que atendió a la excongresista antes de que la ex representante saltara por la ventana de un consultorio médico en el norte de Bogotá y fuera recogida por una moto. La Fiscalía buscará imputarle los cargos de favorecimiento de fuga con instrumentalización de menores a ambos. Merlano hija había asegurado en días pasados, a través de su abogado, Bladimir Cuadro, que estuvo en el centro odontológico ese día e insistió en que no sabía que su madre se iba a fugar y tampoco sabe cuál es su paradero.

La joven también afirmó que se encontraba “presta a comparecer ante las autoridades que adelantan la investigación de los hechos” y que “dirigió comunicación electrónica a la Fiscalía indicando su disponibilidad ante cualquier requerimiento y datos de contacto”. Asimismo anunció que seguiría el desarrollo normal de sus actividades y solo se pronunciaría públicamente luego de hablar con las autoridades.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página