cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más

Medios comunitarios serán aliados fundamentales para llevar Internet a las regiones

televisión-ed

A partir de ahora, los operadores de la televisión comunitaria que lo deseen pueden habilitarse para prestar servicios de Internet y así ampliar su penetración o crecer en su número de usuarios.

El MinTIC participó en la ceremonia de apertura de la decimosegunda cumbre de telecomunicaciones ‘Encuentros 2019’, donde se destacó la importancia de la implementación de la Ley de Modernización de las TIC para este sector.

“La invitación para todos ustedes es a que se acerquen al MinTIC para que se registren y así puedan participar en todas las oportunidades que la Ley 1978 establece. De esta manera el mercado se abre y con él, todas las posibilidades para que los operadores pequeños, ISP, micros, de televisión comunitaria y otros, se beneficien de los proyectos y convocatorias que está diseñando la entidad”, puntualizó el viceministro Mantilla Gaviria.

El evento, que se cumplió en Bogotá este 3 y 4 de octubre, agrupa al sector de la TV comunitaria y a operadores de la red de cable en el país. En este participan también representantes de la Alta Consejería de Inclusión para la Discapacidad de la Presidencia de la República, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y los ministerios de Cultura y Defensa, entre otros.

El viceministro insistió en que el principal propósito del Gobierno nacional y, particularmente de la Ley de Modernización del Sector TIC, es el de lograr un país con equidad, en el que todos, incluidos quienes viven en las regiones más pobres y alejadas, puedan tener acceso a las oportunidades que brinda la tecnología, lo que se logra con mayor conectividad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página